Giants sube a Grandes Ligas al prospecto Bryce Eldrige con una última esperanza de lograr un boleto a postemporada
Los San Francisco Giants, repentinamente de vuelta en la contienda por los playoffs a dos semanas del final de la temporada regular, convocan a su principal prospecto, Bryce Eldrige, según confirmó una fuente a ESPN el lunes.
Eldridge, primera base de 20 años, quien ocupó el puesto número 29 en el último ranking de prospectos de Kiley McDaniel de ESPN, aparentemente asumirá el puesto que dejó vacante el también bateador zurdo Dominic Smith, quien ingresó a la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva el fin de semana.
Eldridge, seleccionado en la posición número 16 del Draft de 2023 tras graduarse de la preparatoria, despegó en Doble-A al inicio de la temporada y bateaba para .249/.322/.514 con 18 jonrones, 88 ponches y 28 bases por bolas para la filial Triple-A de los Giants. Su tasa de ponches se mantuvo alta últimamente, pero su producción mejoró en los últimos 17 juegos, durante los cuales registró un promedio de bateo de .294 con 10 extrabases.
Los Giants habían estado usando a Rafael Devers tanto como primera base como bateador designado, con Smith y el bateador derecho Wilmer Flores prácticamente alternando en la otra posición. Aparentemente, Eldridge asumirá el rol de Smith para la recta final, con la esperanza de impulsar a los Giants hacia un improbable puesto en los playoffs.
Tras adquirir a Devers a mediados de junio, los Giants tenían un récord de 13-22 antes de la fecha límite de canjes a finales de julio, lo que llevó a la gerencia a negociar a jugadores veteranos. Al 22 de agosto, los Giants estaban siete juegos por debajo de .500 y a 7.5 juegos del último puesto de Comodín, pero desde entonces han ganado 14 de 20 juegos y actualmente están a sólo 1.5 juegos de los New York Mets, que están en mala racha, con 13 restantes.
El San Francisco Chronicle fue el primero en informar sobre el llamado de Eldridge.
