NUEVA YORK -- Los New York Yankees no hicieron una oferta calificada de $17.8 millones de dólares a Didi Gregorius, y no recibirán una selección del draft en compensación si el torpedero y ahora agente libre firma con otro equipo.
Gregorius, que cumple 30 años en febrero, regresó de una cirugía Tommy John a principios de junio y bateó para .238 con 16 cuadrangulares y 61 remolcadas en 82 juegos.
Si Nueva York no vuelve a firmar a Gregorius, podría mover a Gleyber Torres de segunda base a campocorto, hacer que DJ LeMahieu sea el segunda base regular y asignar una mayor cantidad de su gasto en nómina al pitcheo.
El zurdo Tyler Lyons, quien obtuvo un sitio en el roster de los Yankees durante la postemporada como relevista, rechazó una asignación a la sucursal de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y eligió convertirse en agente libre.
Lyons, de 31 años, fue liberado por Pittsburgh Pirates en agosto y adquirido por New York. Retiró por la vía del ponche a 12 y entregó dos pasaportes en ocho entradas dos tercios durante 11 actuaciones para los Yankees en septiembre. Tuvo una actuación en cada uno de los juegos de la Serie Divisional contra Minnesota Twins y de la Serie de Campeonato contra Houston Astros, ponchando a cuatro en una entrada dos tercios sin permitir hit.
New York reincorporó al tercera base Miguel Andújar, al primera base Greg Bird, a los derechos Jonathan Holder y Jake Barrett y al jardinero Jacoby Ellsbury, procedentes de la lista de lesionados de 60 días y asignó a Barret a Scranton/Wilkes-Barre.
Ellsbury no ha jugado desde 2017 debido a una variedad de dolencias. Se le adeudan 21.142.857 dólares para el año próximo, la última temporada garantizada en un contrato por siete años y $153 millones. Ese convenio incluye una opción para renovarse en 2021 por $21 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de $5 millones.