Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey realizaron un cambio en el que el equipo del Cibao recibió al utility Arismendy Alcántara y el Licey al receptor Pedro Severino. Será cuestión de tiempo para saber cuál organización saque mejor provecho de esta transacción, pero los gerentes de esas organizaciones tienen bien claro lo que esperan recibir con este movimiento.
Para Junior Noboa, gerente de los Tigres, ampliar la profundidad en la posición dos fue la razón principal para traer a Severino al conjunto azul.
“Uno de los puntos débiles del Licey era la receptoría y en años anteriores habíamos tenido que traer hasta dos receptores importados”, dijo Noboa. “El año pasado, luego de la partida de Yermín (Mercedes) y la lesión de Wellington Castillo, tuvimos que utilizar como segundo cátcher a un receptor de la liga paralela”.
El ejecutivo de los Tigres afirmó que con Severino ahora en la escuadra junto a Yermín Mercerdes, Michael de la Cruz y Wellington Castillo, la profundidad del Licey aumenta en la receptoría, al igual que la defensa y la ofensiva colectiva del club. Noboa también desestimó los rumores de que Mercedes podría ser cambiado luego de la llegada de Severino.
“Lo de Yermín son rumores. Yo como gerente no he pensado en un cambio de Yermín. Estoy positivo de que Yermín se integre al equipo para dar una profundidad tremenda al equipo junto a los demás receptores”, comentó el gerente de los Tigres.
Del lado de las Águilas, Ángel Ovalles dijo que el cambio es parte de la filosofía que ha adoptado el equipo para las próximas campañas y es la de buscar jugadores que puedan permanecer la temporada completa con el club.
“Arismendy es un jugador de esta liga que trae velocidad, tiene poder, ha sido líder en triples, tuvo un año de cuatro jonrones con los Tigres del Licey y conectó 19 jonrones en Triple A. Es un jugador interesante que puede jugar defensa en segunda y en el centerfield. Trae muchas cosas a la mesa y puede jugar el año completo”, comentó el gerente de Águilas.
Ovalles insistió en el tema de la disponibilidad y recordó que Pedro Severino apenas jugó cuatro partidos para las Águilas en las últimas dos temporadas.
“Con este cambio y el de Raynel Rosario, cedimos a dos jugadores que no vieron acción con nosotros y mejoramos el roster y la banca. Estaremos agresivos en los cambios siempre y cuando encontremos ese perfil de pelotero”, agregó.