MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- El zurdo Héctor Hernández ponchó a nueve bateadores en su regreso magistral a la novena mayagüezana, en la victoria de los Indios 7-1 sobre RA12, como parte de la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Hernández lanzó por espacio de seis entradas aceptando cuatro hits, solo dio paso a un boleto gratis y a una carrera inmerecida para apuntarse la primera victoria del torneo. Luis Alvarado cargó con el revés al permitir cuatro carreras en una entrada lanzada.
El receptor Brian Navarreto estuvo activo con el bate por los ganadores, al batear de 4-2 con par de dobletes, tres carreras producidas y una anotada. T.J. Rivera se fue de 3-1 con un doble, una producidas y dos anotadas.
Mayagüez aseguró la victoria en el segundo episodio con un ataque de cuatro carreras, con doblete remolcador de dos carreras de Navarreto, elevado de sacrificio de Henry Ramos y rola de Khalil Lee. En la séptima Emmanuel Rivera pegó jonrón solitario en un rallie de tres carreras.
En Cayey, los Criollos de Caguas defendieron su invicto al dominar con resultado 7-5 a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Montañez.
Apenas dos hits fueron suficientes para la Yegüita, que colocó su marca en 5-0 en el tope de la pelota invernal boricua, mientras Manatí no ha ganado en cinco compromisos.
Criollos se fue al frente con cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, al aprovechar el descontrol de los lanzadores del equipo norteño.
Con la pizarra empate a dos, el relevista José Alberro otorgó par de boletos con las bases llenas. Jancarlos Cintrón marcó la anotación de la ventaja y la cuarta vuelta fue de Johneshwy Fargas. Luego, los Criollos añadieron otras dos rayitas con lanzamiento salvaje de Ángel Reyes y error del receptor Juan Centeno.
En el séptimo capítulo, cuadrangular solitario de Jonathan Morales trajo la séptima carrera de Caguas, que aumentó la ventaja 7-2. Es el segundo jonrón de Morales y el noveno del equipo este año.
El derecho Raúl Rivera fue el lanzador ganador en relevo con tres episodios. Ponchó a tres bateadores y permitió un hit, sin anotaciones. La derrota fue para Edwin Sánchez, quien tiró 1.1 entradas en relevo. El salvamento fue para Anthony Maldonado.