A pesar de que en el papel se considera el rival más asequible, ya el país centroamericano sorprendió eliminando a los boricuas del certamen
El destino de la selección de la República Dominicana definirá su destino esta tarde al enfrentar a Nicaragua, donde decidirán quien acompaña a Estados Unidos a la siguiente fase.
La súper ronda que se disputará viernes y sábado la conforman los dos mejores equipos de cada grupo y en el encuentro entre los centroamericanos y caribeños se busca romper el empate de una victoria e igual cantidad de derrotas que tienen ambas selecciones.
El partido se jugará a la 1 de la tarde en el Clover Park de St. Lucie donde todo apuntaba a que el dominicano Enny Romero sustituirá a Domingo Robles de 23 años que estaba pautado a ser el lanzador abridor para enfrentar a Nicaragua, pero abandona por lesión en el hombro. Al final el lanzador abridor de Dominicana será el derecho Marcos Molina de 26 años de edad.
El nativo de Santiago militó en la temporada 2020-21 con los Gigantes del Cibao en el béisbol invernal dominicano tirando en seis partidos consiguiendo una victoria con 2.61 de efectividad en 10.1 entradas de 9 imparables, 3 carreras limpias, 5 boletos y 11 ponches. Molina lanzó en el partido de fogueo ante Venezuela trabajando cinco entradas concediendo solo dos imparables y ponchando a cinco oponentes para lograr la victoria.
Robles pertenece a los St. Louis Cardinals en la sucursal Springfield de AA donde ha lanzado en 19 entradas permitiendo 15 imparables, 9 carreras limpias y 23 ponches con 4.26 de efectividad y a las Estrellas Orientales en LIDOM.
Romero, de 30 años, pertenece a los Leones del Escogido y militó en las Grandes Ligas por última vez en 2018.
Nicaragua dio la sorpresa del grupo al derrotar 7 vueltas por 6 a Puerto Rico en un partido que se extendió a 10 entradas, donde se destacaron el receptor Luis Alen con un cuadrangular y el jugador del cuadro Benjamín Alegría con dos imparables y dos remolcadas.
En esta fase jugará un todos contra todos entre el 4 y 5 de junio, donde el ganador se quedará con el único boleto olímpico que otorga esta ronda. El segundo y tercer lugar pasarían al repechaje que se celebrará en México del 22 al 26 de junio.
Los dominicanos necesitarán que despierte el bate de José Bautista quien se falló en las 4 ocasiones que tuvo ante los norteamericanos, ponchándose en tres, y emplearse a fondo a la defensa para evitar errores que no subieron al marcador pero que le dieron la oportunidad al contrario de llevarse la victoria.
En el Grupo B, Canadá y Venezuela se mantienen invictos con 2-0 y se enfrentan esta tarde para definir el primero del grupo a la 1 de la tarde en West Palm Beach. Colombia y Cuba ya están eliminados.