<
>

Ratings de los jugadores de República Dominicana ante Estados Unidos en el preolímpico

Juan Francisco disparó cuadrangular solitario en el segundo episodio. Probeisbol.

A pesar de dos cuadrangulares de Juan Francisco, el cuerpo de lanzadores dominicanos no pudo detener la ofensiva estadounidense en la derrota

En el segundo partido del preolímpico de las Américas, la República Dominicana cayó ante Estados Unidos por marcador 8 carreras por 6. Aunque los dominicanos tomaron la delantera en la parte alta del sexto, los norteamericanos respondieron con cuatro carreras para prácticamente poner el encuentro de un solo lado.

Juan Francisco fue el más destacado por parte de los caribeños con dos vuelacercas pero Radhamés Liz y Luis González no pudieron hacer el trabajo.

Charlie Valerio (C) 6/10

Valerio estuvo por segundo partido consecutivo detrás del plato, ponchándose en dos de sus tres turnos al bate sin aportes a la ofensiva.

José Bautista (1B) 4/10

El cuarto bate del equipo dominicano lució sumamente pasivo en el plato al poncharse en tres ocasiones, dos de ellas dejando pasar el tercer strike. El conjunto necesita más ofensiva de parte de Joey Bats.

Emilio Bonifacio (2B) 7.5/10

El ‘Capitán Azul’ fue el motor ofensivo del equipo y conectó un triple que trajo dos carreras a la goma. Lamentablemente a la defensa tuvo un error clave al no completar una doble matanza, que abrió las puertas a la ofensiva de las barras y las estrellas.

Gustavo Núñez (SS) 7.5/10

Sigue haciendo buen trabajo en el campocorto. De 3-1 con un doble y una anotada.

Diego Goris (3B) 8/10

Otra vez con una buena labor con vuelacercas de dos vueltas que puso por delante a la República Dominicana y pero se ponchó en tres ocasiones.

Julio Rodríguez (RF) 7/10

De 4-1 en el partido con una anotada y jugando buena defensa en los jardines, partido regular para el prospecto de los Mariners.

Luis Liberato (CF) 6.5/10

No tuvo la misma produción ofensiva que en el partido inaugural y se fue en blanco en tres turnos oficiales. Aunque ligó una base por bolas y anotó una carrera.

Melky Cabrera (LF) 5/10

Conectó un sencillo en cuatro turnos al bate pero no aparece su veteranía en los momentos apremiantes del partido. Lució sumamente lento en los jardines y corriendo las bases, no pudo llegarle a un elevado alto que abrió la llave ofensiva de los norteamericanos.

Juan Francisco (DH) 8.5/10

Conectó dos cuadrangulares, no se ponchó y fue uno de los pocos bateadores dominicanos que lució agresivo y motivado en el plato.

Radhamés Liz (SP) 5.5/10

Concediendo cuatro carreras, incluyendo un cuadrangular, sin poder completar cuatro entradas, esta no era la labor que esperaba el manager Borg de su abridor en un partido de tanta relevancia.

Emilio Vargas (RP) 6.5/10

Lo trajeron para tal vez hacer un relevo medio efectivo y mantener cerrado el partido y aunque el mocano ponchó a tres permitió una carrera.

Lisalverto Bonilla (RP) 7.5/10

Tiró las últimas dos entradas del encuentro tratando de mantenerlo cerrado, pero la ofensiva dominicano nunca llegó. Buena labor de dos entradas en blanco de un hit, un boleto y dos ponches.

Darío Alvarez, Román Mendez, Jhan Mariñez y Luis Gonzalez lanzaron menos de una entrada cada uno, con el último permitiendo dos carreras limpias.