El analista de televisión Bob Brenly se disculpó por un comentario que hizo sobre la cobertura que tenía en su cabeza el lanzador de los Mets Marcus Stroman durante el partido del martes por la noche.
Stroman tuiteó que el comentario tenía "matices racistas".
Brenly, ex manager ganador de la Serie Mundial que ahora es comentarista de TV de los juegos de los Diamondbacks para Bally Sports Arizona, se burló del atuendo de Stroman durante la cuarta entrada del martes.
"Estoy bastante seguro de que es el mismo durag que solía usar Tom Seaver cuando lanzaba para los Mets", dijo Brenly durante la transmisión.
Después del juego, Stroman tuiteó: "Hacia adelante y hacia arriba ... a través de toda la adversidad y los matices racistas. ¡La escalada continúa a través de todo!"
Stroman, quien es negro y ha sido franco sobre temas relacionados con la raza y la justicia social, también retuiteó varios tweets de usuarios de Twitter que llamaron a Brenly por "racismo". Stroman respondió a un tweet, diciendo que "los medios de comunicación volverán esto en mi contra de alguna manera" si criticaba públicamente a Brenly, que es blanco.
Brenly emitió un comunicado en las redes sociales antes del juego del día Mets-Diamondbacks del miércoles.
"Durante el juego de anoche, hice un mal intento de humor que fue insensible y equivocado", dice el comunicado. "Pido disculpas a Marcus Stroman y me acerqué directamente para compartir esos pensamientos. He tenido varias conversaciones con los D-backs y estamos de acuerdo en que buscar entrenamiento de sensibilidad es un paso importante para poder seguir aprendiendo de mis errores para poder ser mejor en el futuro".
También el miércoles, el manager de los Mets, Luis Rojas, calificó el comentario de Brenly de "muy inapropiado".
"Me sentí muy decepcionado cuando lo escuché", dijo. "Si fue como una broma o algo así, no lo entendí. Esa fue mi reacción inicial. Creo que es completamente inapropiado".
Stroman abrió en la derrota de los Mets por 6-5 en 10 entradas ante los Diamondbacks. Permitió siete hits y tres carreras en seis entradas, ponchando a seis.
Stroman también estuvo involucrado en una disputa verbal en el campo con Josh Rojas, lo que provocó que los bancos se vaciaran pero no se lanzaran golpes.
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.