<
>

Mets: Marcus Stroman se molesta por 'matices racistas' en comentario de analista Bob Brenly

El lanzador de los New York Mets, Marcus Stroman, se refirió a los "matices racistas" en un tuit la noche del martes después de que el analista de televisión Bob Brenly hiciera comentarios sobre la cobertura de cabeza que usó el diestro durante el juego de New York contra los Arizona Diamondbacks.

Brenly, el exmánager ganador de la Serie Mundial que ahora comenta juegos de los Diamondbacks para Bally Sports Arizona, se burló del atuendo de Stroman durante la cuarta entrada el martes.

"Estoy bastante seguro de que es el mismo durag (especie de pañuelo para cubrir la cabeza) que solía usar Tom Seaver cuando lanzaba para los Mets", dijo Brenly durante la transmisión.

Después del juego, Stroman tuiteó: "Hacia adelante y hacia arriba ... a través de toda la adversidad y los matices racistas. ¡La escalada continúa a través de todos!"

Stroman, quien es negro y ha sido franco sobre temas relacionados con la raza y la justicia social, también retuiteó varios tuits de usuarios que criticaron a Brenly por "racismo". Stroman respondió a un tuit, diciendo que "los medios de comunicación volverán esto en mi contra de alguna manera" si critica públicamente a Brenly, que es blanco.

Stroman abrió en la derrota de los Mets por 6-5 en 10 entradas ante los Diamondbacks. Permitió siete hits y tres carreras en seis entradas, ponchando a seis.

Stroman también estuvo involucrado en una disputa verbal en el campo con Josh Rojas, lo que llevó a que los bancos se vaciaran, pero no se lanzaron golpes.

Associated Press contribuyó a este informe.