<
>

Josh Hader tomará entrenamiento de sensibilidad a raíz de viejos tuits racistas y antigay

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader, deberá tomar un entrenamiento de sensibilidad y participar en las iniciativas de diversidad e inclusión de la liga después de que aparecieron los tuits de su pasado durante el Juego de las Estrellas del martes.

Después de una salida llena de obstáculos en su primera aparición en el Juego de las Estrellas, surgieron algunos tuits racistas y antigay que Hader envió cuando era adolescente. Él se disculpó después del juego.

"Durante el juego de la noche anterior nos dimos cuenta de los comentarios inaceptables en redes sociales del Sr. Hader en años pasados y desde entonces hemos estado en comunicación con los Cerveceros sobre nuestras preocupaciones compartidas", dijo la MLB en un comunicado el miércoles.

"Después del juego, el Sr. Hader dio el paso necesario para expresar remordimiento por su lenguaje altamente ofensivo y dañino, que no representa los valores de nuestro juego y nuestras expectativas para todos los que forman parte de él. La Oficina del Comisionado requerirá entrenamiento de sensibilidad para el Sr. Hader y participación en las iniciativas de diversidad e inclusión de MLB".

Los Cerveceros también emitieron un comunicado el miércoles, advirtiendo al pitcher de los tuits, pero agregando que no representan en quién se ha convertido Hader.

"Sus comentarios son inexcusables, y él asume la plena responsabilidad de las consecuencias de sus acciones", dijo la declaración. "Aquellos de nosotros que hemos llegado a conocer a Josh no creemos que estos mensajes sean representativos de sus creencias. Ha sido un buen compañero de equipo y colaborador del equipo en todos los sentidos. Continuaremos trabajando en este tema con Josh mientras nos preparamos. para reanudar los juegos después del descanso".

Hader dijo después del juego que era inmaduro cuando publicó los tuits.

"Sabes, fue algo que sucedió cuando tenía 17 años", dijo. "Cuando era niño, era inmaduro, y obviamente dije algunas cosas que fueron inexcusables. Eso no refleja quién soy hoy como persona, y eso es exactamente lo que es".

Hader, de 24 años, dijo que sus viejos mensajes no reflejan sus creencias actuales.

"Obviamente, cuando eres un niño, solo tuiteas lo que tienes en mente, y sabes, eso es lo que sucede", dijo.

El relevista, quien apareció en la octava entrada y permitió tres carreras y cuatro hits, incluido un jonrón de tres carreras para el campocorto de los Marineros Jean Segura, dijo que no estaba al tanto de la controversia hasta después del partido.

"Acaba de llegar, y mi teléfono estaba explotando", dijo. "No se puede, no hay excusa para lo que se ha dicho. Lamento profundamente lo que dije y lo que sucedió, y como dije, no refleja ninguna de mis creencias".

A medida que los tuits de Hader se volvieron virales, algunos de los amigos y familiares de Hader que asistieron recibieron ropa en blanco mientras estaban sentados en las gradas. Llevaban un equipo blanco de la Liga Nacional fuera del clubhouse hacia el final del juego.

Su compañero en los Cerveceros y el Juego de Estrellas, Lorenzo Cain, se dirigió a los reporteros después del partido y reveló que, para entonces, ya había hablado con Hader.

"Acabamos de hablar un poco. Estaba tratando de entender la situación", dijo Cain. "Era joven. Todos decimos cosas locas cuando somos jóvenes. Esa es una razón por la que no tengo redes sociales, por cosas como esta. Siempre tienes problemas por lo que dijiste cuando eres más joven. La situación es lo que es. Conozco a Hader, sé que es un gran tipo, es un gran compañero de equipo. Así que estoy bien. Todo el mundo estará bien. Saldremos de eso, seguro".

Los Cerveceros ingresaron al receso del Juego de Estrellas con un récord de 55-43 y están a 2½ juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional Central.

Impulsado por el destacado desempeño de Hader como relevista y el fichaje de Cain en la temporada baja y por el agente libre Christian Yelich, Milwaukee estuvo en el primer lugar durante gran parte de la primera mitad pero perdió sus últimos seis juegos camino al Juego de las Estrellas para quedarse atrás de Chicago.

Una selección de la 19na ronda de los Orioles de Baltimore en 2012, el zurdo Hader fue intercambiado a los Astros de Houston en julio de 2013. Dos años más tarde, fue traído a los Cerveceros antes de la fecha límite de cambios de 2015. Esta temporada, en 31 juegos con Milwaukee, Hader tiene marca de 2-0 con siete salvamentos y efectividad de 1.50. En 48 entradas, ha registrado 89 ponches.

The Associated Press contribuyó en este reporte.