El jardinero estrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., a solo ocho meses de un desgarro en el ligamento cruzado anterior, dice que quiere jugar en el primer partido de la temporada de los campeones reinantes, pero se remitirá al personal médico del equipo.
Acuña Jr. estimó que está al 95% cuando se le preguntó el lunes dónde está con su poder y fuerza. El Novato del Año 2018 de la Liga Nacional dijo que ha reanudado los ejercicios de corrido de bases y defensa, pero esperará la luz verde de los entrenadores y el personal médico antes de regresar a la acción del juego.
"Si dependiera de mí, diría que estaría listo para el día inaugural", dijo a través de un traductor. "Pero todos sabemos que no es mi decisión. Así que de cualquier manera, voy a estar listo".
Acuña Jr. dijo que el proceso de rehabilitación ha sido difícil, especialmente desde que la lesión en la rodilla lo dejó fuera del campeonato de la Serie Mundial de Atlanta el año pasado.
Atlanta no ha fijado un cronograma para el regreso de Acuña Jr., pero sus entrenadores le dijeron recientemente a Marly Rivera de ESPN que el dos veces All-Star espera regresar en mayo. Los Braves comienzan su temporada el 7 de abril contra los Cincinnati Reds.
Acuña Jr., de 24 años, bateaba para .283 con 24 jonrones y 17 bases robadas en solo 82 juegos el año pasado antes de sufrir la lesión en la rodilla que puso fin a su temporada en julio.
Associated Press contribuyó a este informe.