<
>

Cubs añade al pitcher Jesse Chávez con contrato de liga menor

MESA, Arizona, EE.UU. - Los Chicago Cubs firmaron a Jesse Chávez en un acuerdo de ligas menores que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas, incorporando al veterano relevista después de que tuvo un buen año con los campeones de la Serie Mundial Atlanta Braves.

Chávez, de 38 años, registró una efectividad de 2.14 en 33 2/3 entradas el año pasado después de haber sido convocado para abrir en junio. También lanzó 6 1/3 entradas en blanco en la postemporada.

Chávez apareció en 32 juegos con Chicago en 2018, con marca de 2-1 y efectividad de 1.15 en 39 entradas.

Los Angeles Angels dieron de baja al derecho al final de los entrenamientos de primavera del año pasado. Firmó con los Braves en abril pasado e hizo 13 apariciones para Triple-A Gwinnett antes de regresar a las mayores.

Luego, los posibles lugares de aterrizaje de Chávez para 2022 quedaron en suspenso con el cierre patronal.

"Estaba en lo alto después de la temporada pasada y luego me quedé atrapado en tierra de nadie durante unos meses", dijo el domingo. "Entonces tenías que recoger de inmediato y (decidir) a dónde vamos a ir".

Se espera que Chávez brinde una presencia veterana en lo que podría ser un bullpen joven.

"Tomaré lo que he aprendido a lo largo de los años y trataré de ayudar a estos jóvenes para que puedan tener una carrera larga y exitosa", dijo Chávez. "Estoy dispuesto a cualquier cosa. Soy agradable y fácil de hablar. No hay conversación equivocada que no puedas tener en el bullpen, especialmente para los jóvenes. La parte más difícil es hacer la pregunta y he estado allí".

Chávez hizo su debut en las Grandes Ligas con Pittsburgh en 2008. Tiene marca de 44-60 con efectividad de 4.44 en 511 juegos para nueve equipos de Grandes Ligas.

"Poder ponerme este uniforme, caminar a través de la hiedra y esas puertas fue increíble", dijo. "Y quiero volver a hacerlo".