<
>

Presentando a Los Angeles Dodgers del 2022

play
Los Dodgers son amplios favoritos para retomar el salvaje oeste de la Liga Nacional (1:49)

Con la firma de Freddie Freeman, junto a los jugadores claves del mítico equipo azul, Los Angeles Dodgers tendrán un camino más fácil, sobre el papel, ante sus rivales divisionales (1:49)

El equipo de Los Ángeles fue uno de los más activos después del parón laboral de MLB, conformando la escuadra con la que pretenden ganar su segundo anillo de Serie Mundial en tres años

Los Angeles Dodgers son una de las franquicias más exitosas de la última década en Grandes Ligas. Campeones de la complicada temporada recortada de 2020, los Dodgers se han mantenido siendo uno de los principales contendores cada año y luego de una campaña (2021) en la que llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, después de vencer al equipo de mejor récord en el año (San Francisco Giants), regresan en 2022 como los grandes favoritos para regresar a la Serie Mundial.

Los Dodgers han hecho presencia en tres de las últimas cinco Series Mundiales, por lo que han solidificado su reputación como el gran gigante del “Viejo Circuito”. Sus movimientos en la agencia libre y a través del mercado de cambios apuntaron a llenar huecos para mantenerse como contendientes dentro de una Liga Nacional que se reforzó y existen varias escuadras que atentan con las pretensiones de regresar al “Clásico de Otoño” del conjunto californiano.

Para entender a qué se enfrentan los Dodgers, debemos analizar lo ocurrido en 2021 y los movimientos realizados de cara a la campaña que inicia el 7 de abril.

Los Dodgers terminaron 2021 con el segundo mejor récord de MLB, al ganar 106 partidos y terminar con 56 derrotas. Para desgracia, el equipo con mejor récord estuvo dentro de su división y ganó un juego más para enviar a los californianos a un partido de Wild Card donde enfrentaron y vencieron a St. Louis Cardinals. Luego procedieron a derrotar a los Giants en la Serie Divisional de la Liga Nacional y terminaron siendo vencidos por los eventuales campeones 2021, Atlanta Braves.

Luego del fin del parón laboral de MLB, los Dodgers aseguraron la contratación del inicialista Freddie Freeman, uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Agregaron otras piezas vía cambio como el cerrador Craig Kimbrel para llenar la posición dejada por la salida de Kenley Jansen.

Evitaron arbitraje salarial con Trea Turner y con esto, mantienen una solución joven y con proyección en el campocorto, luego de haber perdido a Corey Seager en la agencia libre a los Texas Rangers. Finalmente, en cuanto a personal se refiere, en algún punto de la temporada recuperarán a uno de sus lanzadores jóvenes de mayor importancia, Dustin May, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John. También, extendieron al dirigente Dave Roberts, debido al trabajo que ha realizado desde que tomó las riendas del conjunto.

En términos estadísticos, el equipo terminó bateando para promedio de .244, con un OPS de .759, mientras que sus lanzadores compilaron una efectividad total de 3.01 en 1,452 entradas lanzadas, la mejor de Grandes Ligas para 2021.

De cara a 2022, viendo su división, fueron el equipo que mejor se reforzó, en especial en huecos que quedaron luego del final de la campaña pasada, a pesar de que Colorado Rockies terminó quedándose con otro de los codiciados agentes libres, Kris Bryant. En su división, Arizona Diamondbacks ni Colorado parecen en posición de competir en 2022, lo que indica que sus rivales serán los Giants y San Diego Padres. Este último viene con más dudas que respuestas, entre sus resultados pasados y la lesión de su principal estrella, Fernando Tatis Jr.

Tomando todo esto en cuenta, hace sentido que las casas de apuestas tengan a los Dodgers como favoritos para ganar la Serie Mundial. Sin embargo, el fortalecimiento de múltiples equipos, en especial en el este de la Liga Nacional, probará ser el principal obstáculo que enfrentarán los Dodgers de cara a la campaña.

Teniendo en cuenta los movimientos realizados para cerrar la agencia libre, el equipo podría salir en la mayoría de los partidos con una alineación compuesta por tres ganadores del premio Jugador Más Valioso. Iniciaría con Mookie Betts bateando primero y en el jardín derecho, el recién adquirido Freddie Freeman en la inicial bateando segundo, Trea Turner en las paradas cortas como tercero, Max Muncy ocuparía la recién creada posición de designado en la Liga Nacional y batería cuarto. Le seguirían Justin Turner (3B), Will Smith (C), Cody Bellinger (CF), Chris Taylor (LF) y Gavin Lux (2B).

Hasta nuevo aviso, los Dodgers son el equipo a vencer en la Liga Nacional.