<
>

Dominicano Starlin Castro firma con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol

Thearon W. Henderson/Getty Images

MÉRIDA, México -- El campocorto dominicano Starlin Castro, con experiencia de 12 temporadas en Grandes Ligas, firmó con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucatán anunció este lunes la contratación del jugador de cuadro de 32 años, que fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas de Grandes Ligas y que perdió espacio en Estados Unidos desde 2021 tras acusaciones por violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

En julio pasado, Castro fue suspendido por la MLB luego de que recibiera cargos por violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Esta situación hizo que los Washington Nationals declararan su baja y desde entonces ninguna novena lo quiso contratar.

Castro, quien también puede cubrir la segunda y tercera base, tiene un porcentaje de bateo de por vida en las Grandes Ligas de .280, con 138 cuadrangulares y 678 carreras producidas.

Además de Nationals, jugó en Chicago Cubs, New York Yankees y Miami Marlins.

El campocorto dominicano no es el único con antecedentes de violencia que han llegado a la LMB tras ser vetados en Grandes Ligas.

En la campaña pasada llegó el cubano Yasiel Puig, a El Águila de Veracruz, al igual que Addison Russell a los Acereros de Monclova, donde también estuvo el manager Mickey Callaway tras recibir denuncias de acoso sexual cuando era coach en Grandes Ligas.