<
>

Se estima que Bryce Harper se presente al campamento de Phillies en dos semanas

play
Lo mejor de la temporada MVP de Bryce Harper (1:38)

Vea los mejores momentos en el plato y en el campo de la estrella de los Filis, Bryce Harper. (1:38)

Restan un par de semanas por delante para el regreso a los campos de entrenamiento de primavera de Bryce Harper al tiempo que el jugador de los Philadelphia Phillies se recupera de una cirugía en el codo.

El presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski dijo este jueves que Harper está practicando swings con el bat en su casa, en Las Vegas y que reportará en marzo 8 o 9.

Harper tuvo una cirugía en su codo derecho en noviembre después de llevar a los Phillies a ganar el banderín de la Liga Nacional. Los Phillies dijeron entonces que Harper sería esperado para regresar en un rol como bateador designado tras el receso del Juego de Estrellas y que podría jugar el jardín derecho para el final de la temporada.

“Lo está haciendo grandioso desde la perspectiva de la recuperación”, dijo Dombrowski. “Con su progreso, los médicos están satisfechos de dónde se encuentra” .

Rob Thomson, manager de los Phillies señaló que el siguiente paso en el proceso de rehabilitación será que conecte algunos batazos con la ayuda de un tee y tome algunos lanzamientos suaves desde la jaula de bateo.

Harper, de 30 años de edad, sufrió en abril un pequeño desgarre del ligamento colateral cubital. La última vez que jugó en el jardín derecho en Miami fue el 16 de abril.

Harper recibió un inyección rica en plasma en mayo y fue cambiado como bateador designado. Volvió para ayudar a los Phillies a alcanzar su primer Serie Mundial desde 2009 y después perder en seis juegos con Houston.

Su promedio de bateo es de .349, con seis jonrones y 13 carreras impulsadas en 17 juegos de poastemporada.

Harper perdió dos meses la última temporada después de fracturarse un pulgar cuando fue golpeado por un lanzamiento a fines de junio. El dos veces ganador del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional bateó para .286, con 18 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas en 99 juegos.