<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Rankings demasiado tempranos de las rotaciones de MLB para 2023

AP Photo/David Dermer

El pitcheo abridor solía ser todo en el béisbol. O al menos, así lo vendían.

Eso nunca ha sido del todo cierto, pero solía ser más cercano a la realidad de lo que es ahora. La simple razón es que las cargas de trabajo de hasta los abridores ases han disminuido considerablemente a través de los años, a medida que se expande la dependencia del bullpen.

Sin embargo, a medida que ha ocurrido esta evolución con menor promedio de innings a cargo de la rotación del equipo, se ha requerido de más abridores para navegar la temporada. En 2022, 367 pitches diferentes han asumido la apertura deal menos un partido. En 1998, cuando los equipos de Tampa Bay y Arizona se unieron para un total de 30 equipos de Grandes Ligas, solo 283 lanzadores asumieron la tarea.

A pesar de esta tendencia, el pitcheo abridor sigue siendo valioso. De los 13 contratos más cuantiosos firmados por agentes libres esta temporada baja por valor anual promedio, cinco fueron otorgados a pitchers abridores. Todos ellos devengarán al menos $20 millones la próxima temporada. Parece que, al menos, el pitcheo abridor sigue teniendo cierto prestigio en el béisbol del Siglo XXI.

Si bien es cierto que el pitcheo abridor no garantiza victorias en un juego determinado, ni mucho menos un título, evidentemente ayuda a transitar por buen camino. Y con ello en mente, hoy damos un repaso a la probable conformación de las rotaciones de todo el béisbol, mientras los distintos equipos entran a la recta final de la llamada temporada de la Estufa Caliente y se preparan para los entrenamientos primaverales.

A continuación, nuestra lista de las 30 rotaciones abridoras actuales en el Béisbol de Grandes Ligas, de mejor a peor.