<
>

¿Qué sigue para Robinson Canó en su carrera profesional?

El intermedista de 40 años ha reiterado en múltiples ocasiones su deseo de seguir jugando aunque todavía se mantiene como agente libre

No muchos jugadores profesionales pueden presumir de una carrera de diecisiete temporadas en las Grandes Ligas y sacando a un lado los errores cometidos debido a sustancias prohibidas, aunque para algunos sea imposible, las estadísticas puestas por Robinson Canó son dignas de admirar.

Desde su debut en 2005 con New York Yankees, el intermedista dominicano ha dejado 2,639 imparables en MLB con un promedio de bateo .301 pasando por Seattle Mariners, New York Mets, San Diego Padres y Atlanta Braves.

A sus 40 años de edad es un agente libre pero todavía se resiste y no le dice adiós a la posibilidad de seguir jugando. Lo ha reiterado en múltiples ocasiones y una de ellas fue a Enrique Rojas de ESPN Digital durante la pasada Serie del Caribe.

Canó declaró que ha pensado en irse a jugar a México donde podría accionar en la liga que se juega durante el verano y ponerse el uniforme de las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) durante el invierno.

De momento no sabemos cuál será el siguiente paso en la carrera profesional de Robinson Canó, pero el hecho de que no descarte una posibilidad, tal vez en una liga mexicana o en el béisbol asiático nos dice que su amor por el juego es algo innegable.

Después de haber intentado quedarse con Braves y Padres en la pasada temporada, incluso jugando en ligas menores, Canó sigue siendo agente libre para 2023 a pesar de que seguirá recibiendo el salario del último año de aquel histórico contrato firmado en 2013 que le dejará 24 millones de dólares para esta campaña aunque no vea acción.

En los últimos meses Canó ha militado con las Estrellas Orientales de la liga dominicana y posteriormente viajó como refuerzo de los Tigres del Licey a la Serie del Caribe resultando campeón.

En nueve encuentros disparó diez imparables con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, y en el Clásico Mundial de Béisbol tomó dos turnos al bate en igual cantidad de encuentros disparando un sencillo e impulsando una vuelta.

El amor por el juego se resiste a morir en la vida de Robinson Canó y tendremos que esperar para saber cuál será su siguiente el paso. ¿El retiro? Tal vez. Pero de momento todo indica a que el petromacorisano quiere seguir en los terrenos, jugando como si el tiempo no hubiese pasado. Todavía en sus redes sociales se define como 'mlb player'. Tal vez no hemos visto lo último de Canó.