NUEVA YORK -- Carlos Carrasco podría regresar a los New York Mets la próxima semana, lo que podría completar una rotación que ha sido devastada por las lesiones esta temporada.
Carrasco, quien ha estado fuera de acción desde el 16 de abril debido a una inflamación en el codo derecho, comenzó a lanzar la semana pasada. El manager Buck Showalter dijo que el jugador de 36 años está "escrito con lápiz" en la rotación que los Mets comenzarán el sábado.
Showalter dijo que el zurdo Joey Lucchesi comenzará el primer partido de la serie del martes contra los Tigers en Detroit, después de lo cual se espera que los ases Max Scherzer (suspensión) y Justin Verlander (tensión en el hombro) regresen a la rotación para los dos últimos juegos de la serie.
El novato japonés Kodai Senga, quien lanzó por última vez el 26 de abril, está programado para comenzar el viernes por la noche en el Citi Field contra los Colorado Rockies. Showalter dijo que los Mets esperaban que el receso temprano mantuviera a Senga, quien lanzaba una vez por semana en Japón, en una rutina a la que está acostumbrado, mientras lo prepara para lanzar potencialmente cada quinto o sexto día más adelante en la temporada.
Los Mets tienen un día libre programado para el próximo lunes antes de comenzar una gira de siete juegos en Cincinnati y Washington.
"Muchas variables", dijo Showalter. "Estamos tratando de tener el descanso que la gente necesita. Y luego, de repente, llega el mal día, el clima, muchas variaciones".
Los juegos de los Mets contra los Atlanta Braves se cancelaron por lluvia el sábado y el domingo. Los rivales del Este de la Liga Nacional juegan una doble cartelera este lunes antes de que Nueva York viaje a Detroit, donde se pronostican lluvias para el martes.
"Tratamos de proyectar dónde volverá Carlos", dijo Showalter. "Hay muchos factores aquí".
Senga es el único lanzador proyectado de la rotación de los Mets para tomar todos los turnos programados esta temporada. Carrasco tuvo marca de 0-2 con efectividad de 8.56 en tres aperturas antes de ir a la lista de lesionados. Scherzer, quien fue expulsado de una apertura contra Los Ángeles Dodgers, el 19 de abril, por usar una sustancia extraña, tiene marca de 2-1, con efectividad de 3.72 en cuatro aperturas.
Verlander aún no ha hecho su debut con los Mets después de lesionarse en su último inicio de entrenamiento de primavera. Lanzó 4.2 entradas en blanco en un inicio de rehabilitación el viernes para la sucursal Double A en Binghamton.
El zurdo José Quintana, firmado por dos años en diciembre, sufrió una fractura en una costilla izquierda en marzo y está en la lista de lesionados de 60 días.