El cerrador dominicano fue puesto en lista de lesionados de 15 días por problemas en su brazo de lanzar y esto afectará negativamente a Baltimore
Nadie ha sido más dominante que Félix Bautista en el equipo de Baltimore Orioles durante una campaña regular que va encaminada a ser superior a la de 2014 en la que terminaron ganando el banderín de la División Este de la Liga Americana con 96 victorias y 66 derrotas.
Bautista fue puesto en la lista de lesionados de quince días la semana pasada por una lesión que fue descrita como “cierto grado de daño” a su ligamento colateral cubital del brazo derecho, lo que aunque de manera oficial no se ha dicho, no es augurio de buenas noticias para el equipo de Baltimore.
El relevista dominicano ha sido parte esencial de los triunfos de los Orioles viendo acción en 56 partidos, consiguiendo 33 juegos salvados dejando una excelente efectividad de 1.48 antes de la lesión.
El dominio de Félix Bautista ha sido tal que de sus seis salvamentos estropeados en la temporada, solo uno de ellos fue permitiendo más de una carrera limpia, su aparición del pasado 8 de agosto ante Houston Astros en la que concedió cuatro vueltas e impulsó su promedio de carreras limpias por encima de un punto por primera vez en la campaña.
Perder a la torre de 6 pies y 8 pulgadas de estatura sería dejar de contar con uno de los relevistas más efectivos de todo el béisbol para el cierre de los encuentros en el tramo final de la temporada regular y una muy posible carrera por la postemporada, algo que los Orioles no saborean desde el 2016.
Para fortuna del equipo de Baltimore cuentan con un hombre como Yennier Cano, quien había formado una dupla imbateable como preparador de Bautista, y que ahora tendrá que asumir ese rol de cerrador. Cano no ha sido tan dominante como el dominicano durante la campaña pero su 1.56 de efectividad y 0.96 de WHIP hacen del cubano una sólida opción como remplazo.
Pero es solo un sustituto que hace perder a uno de los mejores preparadores del negocio, útiles sobre todo en partidos cerrados. No es casualidad que el MLB Cy Young Predictor de ESPN tenga a Félix Bautista como el puntero de esa distinción en la Liga Americana, por encima de su compatriota Luis Castillo y el abridor de Texas Nathan Eovaldi.
La ausencia de Félix Bautista tendrá su impacto en lo que puedan lograr los Orioles de ahora en adelante, solo que en Baltimore esperan que sea lo mínimo posible aun perdiendo a uno de los lanzadores más relevantes de todas las Grandes Ligas.
Disfruta de Baltimore Orioles y toda la acción de las Grandes Ligas en Latinoamérica por Star+.