El zurdo dominicano Wandy Peralta deja la Gran Manzana para sumarse al bullpen de los Padres.
El zurdo agente libre Wandy Peralta está de acuerdo con los San Diego Padres en un contrato de cuatro años y $16.5 millones, confirmaron fuentes a ESPN el miércoles.
El acuerdo incluye tres opciones de exclusión de jugadores, dijeron fuentes a ESPN, confirmando múltiples reportes.
El pacto está pendiente de un examen físico.
Peralta, de 32 años, tuvo éxito con los New York Yankees durante las últimas tres temporadas, que incluyeron una campaña estelar en 2023. Permitió sólo 36 hits en 54 entradas en 63 juegos y tuvo una efectividad de 2.83. Además, solo cinco de 28 corredores heredados anotaron cuando entró al juego, igualando el mejor porcentaje de su carrera, logrado también en 2021.
Peralta presenta un cambio que lanzará a ambos lados del plato. Los bateadores batearon apenas .185 con ese lanzamiento la temporada pasada. Con el excerrador de los Padres, Josh Hader, ahora en los Houston Astros, Peralta satisface una necesidad como zurdo salido del bullpen de San Diego. Se unirá al recién llegado Yuki Matsui en ese rol, ya que los Padres han renovado gran parte de su cuerpo de lanzadores bajo el nuevo mánager Mike Schildt.
Peralta tiene una efectividad de 3.88 en su carrera en ocho temporadas en las Grandes Ligas, aunque gran parte de su éxito se produjo en los últimos años, cuando su slider y su sinker se volvieron más prominentes junto con su cambio. De hecho, no ha permitido un jonrón con su sinker desde 2019, lo que sin duda ayudó a que el veterano ganara un contrato de varios años con los Padres.