Cody Bellinger aceptó que el mercado le impidió encontrar el contrato a largo plaza que deseaba, pero le emociona volver con Chicago Cubs
MESA, Arizona -- En algún momento de una larga temporada baja, Cody Bellinger y su agente, Scott Boras, entendieron que podrían tener que dejar de lado su deseo de un contrato a largo plazo y en su lugar firmar algo con más flexibilidad.
Con eso en mente, el ex Jugador Más Valioso firmó un contrato de tres años y $80 millones para regresar a los Chicago Cubs con la oportunidad de optar por no participar y convertirse nuevamente en agente libre después de cada una de las dos primeras temporadas.
Flanqueado por Boras y el presidente de los Cubs, Jed Hoyer, durante una conferencia de prensa el miércoles para anunciar su regreso, a Bellinger, de 28 años, se le preguntó qué tan cerca se desarrolló la temporada baja en comparación con lo que esperaba. Defirió la pregunta a Boras y se volvió hacia su agente en busca de una respuesta.
"Hay variables", dijo Boras. "Tenemos algunas irregularidades en este mercado actual. Tenemos cerca de 11 equipos que están gastando menos dinero que hace un año... a la luz del hecho de que tenemos ingresos récord en el beisbol".
Pero incluso Boras pareció indicar que sabía que habría signos de interrogación por parte de los equipos sobre Bellinger, independientemente de las tendencias de gasto.
Antes de producir un OPS de .881 en 2023, Bellinger tuvo dos años malos en 2021 y 2022 con los Los Angeles Dodgers, bateando .165 y .210, respectivamente.
Gran parte de esa mala producción podría atribuirse a una lesión en el hombro y el pie, según Boras. Pero los equipos no aceptaron el factor de las lesiones o simplemente optaron por no gastar el dinero.
A Bellinger se le preguntó nuevamente si pensaba que tendría un acuerdo a largo plazo cuando comenzara la temporada baja.
"Definitivamente existe ese pensamiento", dijo. "En última instancia, ese es el objetivo. Al final del día, estoy muy emocionado de cómo salió todo. Sí, obviamente [a largo plazo], pero con esto [estoy] emocionado con todo y feliz de empezar". ".
Hoyer indicó que él y Boras comenzaron a hablar sobre otro contrato con Bellinger en julio pasado, pero el equipo optó por no participar en las discusiones sobre ese acuerdo a más largo plazo. Cuando Bellinger estuvo listo para algo diferente, las partes se unieron.
"En cualquier negociación, existe la percepción errónea de que simplemente nos lanzamos ofertas entre nosotros", dijo Hoyer. "Hablamos mucho sobre lo que quería cada parte. Durante los últimos cinco a siete días, apuntamos a un acuerdo que tuviera sentido para ambas partes".
Boras agregó: "Tengo que preparar a Cody para que esto es lo que van a hacer", con respecto a la falta de ofertas a largo plazo de los equipos. "La probabilidad de que obtengas lo que normalmente obtienen los jugadores con tus habilidades probablemente no estará ahí. Así que tienes que tener otro plan óptimo. Incluye un plazo más corto con flexibilidad.
"La agencia libre es como un pavo y un termómetro. Tienes que entrar, ver cuál es la temperatura, evaluarla".
Su evaluación determinó que no había ofertas a largo plazo. En lugar de firmar algo en el medio, Bellinger y Boras eligieron la ruta más corta y otra oportunidad o dos en la agencia libre.
Luego se le preguntó a Boras si tenía planeadas más conferencias de prensa, considerando que todavía tiene varios jugadores disponibles en el mercado de agentes libres, incluidos los lanzadores Jordan Montgomery y Blake Snell, junto con el tercera base Matt Chapman. Se volvió hacia Hoyer en busca de esa respuesta, pero solo se rió.
"Nunca puse el último clavo en eso", dijo Hoyer, refiriéndose a la temporada baja de los Cachorros. "Surgen cosas todo el tiempo".
Boras indicó que Montgomery ha estado entrenando en instalaciones en Florida y que Snell ha estado en California. Dijo que ambos estarían listos para la temporada regular sin importar cuándo firmen.
"Podemos duplicar lo que hacen en los entrenamientos de primavera", dijo Boras.
Mientras tanto, la firma de Bellinger acerca la nómina de los Cubs al tope de $237 millones. Cualquier fichaje adicional probablemente los pondría por encima de esa cifra. Como indicó Hoyer, podrían terminar después de volver a agregar un valioso bate zurdo que puede jugar una defensa del calibre del Guante de Oro en el centro y en la primera base.
"No oculté el hecho, internamente, de que quería volver aquí", dijo Bellinger. "Amo el Wrigley Field. Amo a los fanáticos. Cuando se acercaba el final, esto definitivamente era algo que quería. Y ambas partes estuvieron de acuerdo. Feliz de que haya funcionado como lo hizo".