<
>

Bauer lanza vs prospectos Dodgers en exhibición

Trevor Bauer pitchea tres entradas en blanco contra una alineación de jugadores de ligas menores de Los Ángeles Dodgers, algunos de ellos prospectos bien considerados


GLENDALE, Arizona -- Trevor Bauer se enfrentó a bateadores profesionales estadounidenses por primera vez en casi tres años y ocurrió en el backfield del complejo de ligas menores de Los Ángeles Dodgers, el domingo por la tarde, mientras lanzaba para un equipo llamado Asian Breeze.

Bauer, que alguna vez recibió la suspensión más larga en la historia de la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, lanzó tres entradas en blanco contra una alineación de jugadores de ligas menores de los Dodgers, algunos de ellos prospectos bien considerados.

Posteriormente, Bauer, de 33 años, lamentó no tener otra oportunidad en Grandes Ligas.

"Quiero decir, si lo piensas bien, debería tener la oportunidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas", dijo Bauer a un grupo de miembros de los medios poco después de su salida. "Solo estoy pidiendo el mínimo de la liga, así que no es una cuestión de dinero. He cumplido mi suspensión dos veces. Me han absuelto de todo en el sistema legal. Si lo piensas lógicamente, realmente no hay ninguna razón para no tener un trabajo. Pero no lo tengo. Así que es lo que es. Veremos cómo se desarrolla. No quiero predecir el futuro. Ya veremos".

La MLB impuso a Bauer una suspensión sin precedentes de 324 juegos en abril de 2022, casi 10 meses después de que fuera puesto por primera vez en licencia administrativa por acusaciones de agresión sexual. Un árbitro independiente, contratado tanto por la MLB como por la Asociación de Jugadores de la MLB, redujo la suspensión de Bauer a 194 juegos cerca del final de ese año, lo que provocó su eventual liberación de los Dodgers.

Bauer pasó la temporada 2023 lanzando para los Yokohama DeNA BayStars en Japón después de no recibir interés de los equipos de Grandes Ligas. Ha anhelado públicamente otra oportunidad en varias plataformas esta temporada baja, diciendo que estaría dispuesto a lanzar por el mínimo de Grandes Ligas. Hasta ahora, los equipos han vuelto a pasar por alto su presencia.

La última aventura de Bauer llegó con un equipo de prueba compuesto en su mayoría por jugadores aficionados que esperaban ser vistos frente a los cazatalentos.

Es lo más cerca que ha estado Bauer de la acción de Grandes Ligas en casi 33 meses.

Más de cien fanáticos llenaron un pequeño conjunto de gradas y se pararon tras el backstop mientras Bauer se enfrentaba a una alineación de los Dodgers repleta de prospectos prominentes como Andy Pages, Diego Cartaya y Hunter Feduccia. Al menos un puñado de aficionados vestían camisetas de Bauer y camisetas con el lema "Bring Bauer Back".

No parecía haber ningún cazatalentos de Grandes Ligas presente, pero muchos de los fanáticos aplaudieron a Bauer mientras registraba cuatro ponches contra 12 bateadores. La mayor ovación se produjo después de su último out, cuando aceptó las sugerencias de lanzamiento de un aficionado cercano y retiró a Feduccia viniendo de atrás en el conteo.

Bauer dijo que el equipo Asian Breeze recientemente se acercó a él porque el equipo necesitaba lanzadores y él aceptó participar. Originalmente se suponía que lanzaría el sábado en un juego desde el complejo de los Arizona Diamondbacks.

"Supongo que eso fue postergado", dijo Bauer, actualmente programado para lanzar sólo un juego para el Breeze. "Terminó siendo aquí".