Los Padres están finalizando un intercambio para adquirir al derecho Dylan Cease de los Chicago White Sox, dijeron fuentes a ESPN
Los San Diego Padres están finalizando un intercambio para adquirir al derecho Dylan Cease de los Chicago White Sox, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.
Cease, de 28 años, fue subcampeón del premio Cy Young de la Liga Americana en 2022, pero viene de un año malo. Después de compilar una efectividad de 2.20 hace dos temporadas, subió a 4.58 el año pasado. Fue objeto de rumores de intercambio durante todo el invierno, mientras el nuevo gerente general de los White Sox, Chris Getz, buscaba un reinicio para un equipo que perdió 101 juegos la temporada pasada.
Cease está bajo el control del equipo para esta temporada y la próxima, ganando solo $8 millones en 2024. Ese precio sin duda lo hizo atractivo para equipos como los Padres, que no buscaban agregar mucha nómina.
De hecho, San Diego perdió dinero esta temporada baja y envió a la estrella Juan Soto a los New York Yankees en diciembre. Ahora, se suman a su club de Grandes Ligas al adquirir a Cease, quien tenía pocas posibilidades de firmar un contrato a largo plazo para permanecer en Chicago.
Cease encaja cerca de la cima de la rotación de los Padres, justo al lado de Yu Darvish y Joe Musgrove. A pesar de su mal año en 2023, todavía tiene uno de los mejores controles deslizantes del juego. Al comenzar los entrenamientos de primavera, se declaró más saludable que nunca.
Cease tiene una efectividad de 3.83 en su carrera en cinco temporadas, todas con los Medias Blancas, luego de ser seleccionado por los Chicago Cubs en 2014.
Ha lanzado 8.1 entradas esta primavera, permitiendo seis hits y dos carreras, ambos jonrones, en tres aperturas. Ahora se unirá a los Padres que abren la temporada en Seúl, Corea, contra los Los Angeles Dodgers el 20 de marzo.