<
>

Shohei Ohtani avanza en recuperación de la Tommy John

play
Autoridades federales presentan denuncia contra intérprete de Ohtani (2:25)

Acusan a que le robó al pelotero para saldar deudas de apuestas. (2:25)

Shohei Ohtani, jugador súper estrella de Dodgers, dijo que comenzó a lanzar desde los 60 pies la semana pasada y alcanzó una velocidad de 80 mph.

NUEVA YORK - Si bien Shohei Ohtani se ha mantenido como uno de los bateadores más productivos en las Mayores esta temporada, continúa progresando en su recuperación para regresar al montículo después de la cirugía Tommy John.

El súper estrella de Los Ángeles Dodgers dijo que comenzó a lanzar desde los 60 pies la semana pasada y alcanzó las 80 mph.

"Simplemente, estamos aumentando progresivamente la distancia", dijo Ohtani a través de un intérprete, el lunes, antes de que se pospusiera el primer partido de la serie de los Dodgers contra los New York Mets. "Por lo general, entre 60 y 70 lanzamientos, en esa distancia. Simplemente, sigo aumentando la distancia y los lanzamientos, y veo hacia dónde voy con eso. No estoy muy seguro de hasta dónde voy a llegar, pero el objetivo es la progresión".

Ohtani se sometió a la cirugía del codo en septiembre pasado aún como jugador de Los Ángeles Angels después de tener marca de 10-5, con efectividad de 3.14 y 167 ponches en 132 entradas en 23 aperturas. Está limitado a batear solo esta temporada y está en camino de lograr el mejor año ofensivo de su carrera en Grandes Ligas.

Ohtani, de 29 años, ingresó el lunes liderando las Mayores en promedio de bateo (.336) y bases totales (131) en 53 juegos como Bateador Designado de los Dodgers. Fue líder en la Liga Nacional en porcentaje de slugging (.621), OPS (1.024) y OPS+ (188).

Ohtani jugó recientemente a pesar de una contusión en el tendón de la corva que sufrió al ser golpeado por una bola la semana pasada. Ha permanecido en el lineup, pero el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo a los reporteros durante el fin de semana que le aconsejaron no forzar el tendón de la corva.

Ohtani dijo que la lesión afectó su carrera pero no su swing.

"Está mejorando día a día", afirmó. "Hoy es definitivamente mucho mejor que ayer".