El complejo Metroplex, formado por las ciudades de Arlington, Dallas y Fort Worth, albergará los eventos del Juego de las Estrellas de MLB.
Ocho meses después de celebrar con una gigantesca caravana el primer campeonato de los Texas Rangers, el populoso y vibrante Metroplex recibe por segunda ocasión en su historia el tradicional Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB) del béisbol estadounidense.
El Metroplex, formado por las ciudades de Arlington, Dallas y Fort Worth-- cuya población supera los ocho millones de habitantes-- será el epicentro de MLB entre viernes y martes, cuando recibirá el clásico de mitad de temporada por primera vez desde 1995.
Liderados por el jardinero Aaron Judge, de los New York Yankees, y el inicialista Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, que fueron los jugadores más votados por los aficionados, los principales protagonistas de la primera mitad de la temporada y algunos de los más populares de la actualidad, como el japonés Shohei Ohtani, de los Los Angeles Dodgers, coincidirán en el diamante del majestuoso Globe Life Field el martes, en el choque entre Liga Americana y Liga Nacional.
El toletero cubano Adolis Garcia, quien disparó ocho jonrones y empujó 22 carreras en la postemporada que culminó con el triunfo de los Rangers en cinco juegos frente a los Arizona Diamondbacks en el clásico de octubre, será uno de los competidores en el popular Derby de Jonrones, que celebra 40 años como antesala del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Las festividades servirán de bálsamo para los aficionados locales, que han tenido poco que celebrar este año, debido al pobre desempeño de los Rangers (44-49), que se encuentran fuera de zona de playoffs actualmente.
El festival de batazos largos y el choque de estelares son los eventos principales, pero no los únicos en la cadena dorada de actividades que cubrirán cuatro días, dos estadios y miles de metros cuadrados.
Veamos:
HBCU SWINGMAN CLASSIC: La segunda edición del juego entre los mejores peloteros de Colegios y Universidades Jistóricamente Negros (HBCU) con programas de béisbol de la División I en la liga colegial se celebrará el viernes en la noche en el Globe Life Field.
La jornada inlcuirá la "Batalla de Bandas" entre Marching Storm' de Prairie View A&M y 'Ocean of Soul' de Texas Southern, dos de las principales bandas de música de HBCU.
FESTIVAL DE FANÁTICOS: El sábado 13 abre sus puertas el All-Star Village, donde el festival de fanáticos de la MLB recibirá a los fanáticos de todo el mundo durante cuatro días. El All-Star Village abarca el Esports Stadium y áreas adyacentes para crear un parque temático de béisbol único en el corazón del Distrito de Entretenimientos de Arlington. JUEGO FUTURAS ESTRELLAS: Los mejores prospectos de ligas menores se enfrentan en el Juego de Futuras Estrellas, divididos en dos equipos; Liga Americana y Liga Nacional. El dominicano Adrián Beltré, quien será exaltado este mismo mes al Salón de la Fama de Cooperstown, será el manager de la Liga Americana, mientras que el ex torpedero estrella de los Rangers, Michael Young, en la Liga Nacional.
El staff que acompañará Beltré estará compuesto así: El cubano Raúl Ibáñez será coach de banca, Prince Fielder de bateo, el dominicano Nelson Cruz en 3B, el quisqueyano Francisco Cordero entrenador de lanzadores, Derek Holland en el bullpen, Mitch Moreland en 1B y el venezolano Elvis Andrus y Kenny Holmberg, asistentes.
A Young le acompañarán Ian Kinsler (coach de banca), Mark Teixeira (bateo), Darren Oliver (pitcheo), Colby Lewis (bullpen), Gary Matthews Jr. (1B), Gabe Alvarez (3B) y Vernon Wells (asistente).
Después del Juego de Futuras Estrellas, se realizarán las exhibiciones de habilidades y posteriormente el Juego de Softbol de Celebridades.
DRAFT COLEGIAL DE MLB: Por cuarto año consecutivo, el Draft de la MLB formará parte de las festividades del Juego del Juego de Estrellas de Grandes Ligas. El evento, que será abierto al público, será realizado el domingo en el histórico Cowtown Coliseum en el corazón de Fort Worth Stockyards. Después de la primera jornada, el sorteo seguirá lunes y martes vía electrónica.
DERBY DE JONRONES: El día de prácticas de las escuadras de las dos ligas y el popular Festival de Jonrones, un evento exclusivo de ESPN, se realizará el lunes en el Globe Life Field, que fue inaugurado en el 2020. Se compite por una bolsa total de $2,5 millones de dólares, de la cual, $1 millón va al campeón y $750 mil al segundo lugar.
Los participantes serán los dominicanos Jose Ramirez, Marcell Ozuna y Teoscar Hernandez; el cubano Adolis García y los estadounidenses Bobby Witt Jr., Alec Bohm, Gunnar Henderson y Pete Alonso. La MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) se pusieron de acuerdo para modificar la competición. Los ajustes principales limitarán la cantidad de lanzamientos que cada bateador puede enfrentar en cada ronda y transformó la primera ronda del Derby.
En la primera ronda y las semifinales, cada bateador recibirá 40 lanzamientos o pasará tres minutos en el plato, lo que ocurra primero. Esos números se reducirán a 27 lanzamientos y dos minutos para la ronda final. Los bateadores también recibirán lanzamientos de bonificación hasta que consigan tres outs durante el período, y se otorga un cuarto out si el bateador conecta, al menos, un jonrón que recorra un mínimo de 425 pies en la ronda.
El formato anterior incluía un límite de tiempo, pero no restringía la cantidad de lanzamientos que un bateador podía recibir. Otro cambio importante es el bracket de competición en la primera ronda, que este año, en lugar de enfrentar cara a cara a cuatro parejas, será ahora un 'todos contra todos' que mandará a los cuatro mejores a las semifinales, donde el primero se medirá al cuarto y el segundo al tercero, para definir los finalistas.
LA ALFOMBRA ROJA: El martes en la tarde se realizará el Desfile de la Alfombra Roja, donde los jugadores y sus familiares son exhibidos en autos abiertos por las calles, terminando en el estadio. El espectáculo principal se llevará a cabo en La Plaza Globe Life Field a partir de la 2 pm ET y contará con apariciones especiales con mascotas, obsequios, entrevistas con jugadores en vivo y más.
EL JUEGO DE ESTRELLAS: El martes en la noche, los peloteros más destacados de la temporada se miden en la edición número 94 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas. El clásico de mitad de temporada se celebró en Arlington en 1995, en el The BallPark, que está justo al frente del Globe Life Field. Después de un dominio inicial de la Liga Nacional, la Liga Americana ha ganado 27 de 35 (1 empate) para pasar a dominar la serie de por vida con récord de 47–44 (con dos empates) y 383–377 en carreras.
El año pasado, la Liga Nacional ganó 3-2 en Seattle para quebrar una racha de nueve victorias de los estelares del joven circuito.