<
>

White Sox debe hacer "lo mejor posible" el resto de la temporada

Chicago White Sox se acerca a las 120 derrotas, pero el gerente Chris Getz pide a sus jugadores un final de temporada decoroso


CHICAGO -- El gerente general de los Chicago White Sox, Chris Getz, sabe que su equipo se enfrenta a una cantidad récord de derrotas esta temporada, pero insta a sus jugadores a "hacer lo mejor posible" a medida que se acercan a las 120 o más derrotas, el récord moderno de derrotas en una sola temporada.

"Creo que si me hubieran dicho que terminaríamos coqueteando con el récord, me habría sorprendido un poco", dijo Getz. "Ahora bien, si me hubieran dicho antes del año que terminaríamos con más de 100 derrotas, 105, 110, no me habría sorprendido tanto. Pero éstas son las cartas que nos han tocado en este momento. Uno trata de aprovecharlas al máximo, y creo que es una oportunidad para aceptar la situación en la que estamos".

Los White Sox tienen un récord de 33-112 con 17 juegos pendientes en el calendario. Su porcentaje de victorias de .228 los coloca en camino de sumar 125 derrotas. Los Mets de 1962, poseedores del récord moderno de más derrotas en una temporada, tuvieron una marca de 40-120. La pregunta de si los White Sox superarán esa marca ha pasado de ser un "si" a un "cuándo".

Getz espera que los tiempos difíciles den paso a días mejores en el futuro.

"Como alguien que creció en Detroit, vimos a los Tigers en 2003 con 43 victorias y tres años después, estuvimos en la Serie Mundial", afirmó. "Lo veo como la parte frustrante de la historia, pero también sé que el futuro se ve brillante y que lo hará mucho más dulce una vez que lleguemos allí".

Gran parte de la temporada de los White Sox ha sido planificada, comenzando con el canje de su mejor lanzador, Dylan Cease, a los San Diego Padres en vísperas de la campaña. Al hacerlo, cambiaron a toda su rotación de abridores y a casi todo su cuerpo de lanzadores de la temporada pasada. En julio, trasladaron al capaz abridor Erick Fedde a los St. Louis Cardinals y el cerrador Michael Kopech fue canjeado a Los Angeles Dodgers. Su otro brazo principal, Garrett Crochet, esencialmente se retiró del mercado de cambios debido a las demandas de uso y ha estado bajo conteo de lanzamientos durante toda la segunda mitad.

Chicago tiene un récord de 6-40 desde el receso del Juego de las Estrellas. A principios de año, los White Sox también lidiaron con una serie de lesiones entre sus jugadores de posición, más notablemente el jugador de cuadro Yoan Moncada, quien no ha jugado desde el 9 de abril. Luis Robert Jr. y el ex jardinero Eloy Jiménez también pasaron tiempo en la lista de lesionados, tal como lo han hecho durante las últimas tres temporadas.

Se le preguntó a Getz sobre su recuerdo favorito del año hasta ahora y cuál podría recordar más como un momento negativo.

"Diría que mi recuerdo favorito es la decisión de que Garrett Crochet fuera el abridor este año y luego nombrarlo abridor del Día Inaugural", dijo Getz. "Él le mostró a la organización y, sin duda, al beisbol de lo que es capaz. Ése es, sin duda, el recuerdo más brillante", dijo.

"En cuanto a los recuerdos que quizás quisiera olvidar, no puedo decir que haya uno que realmente se destaque. Creo que hay mucho que aprender de nuestros jugadores, nuestro personal y en lo personal, y todo lo que realmente se puede hacer ahora es aplicar esos aprendizajes al futuro".

Una de las primeras tareas de Getz en la temporada baja será contratar a un nuevo manager después de que el equipo despidiera a Pedro Grifol el mes pasado, poco después de romper una racha de 21 derrotas. La oficina principal todavía está en la etapa de recopilación de información del proceso, pero Getz reiteró que los White Sox contratarán a un manager permanente de un grupo de candidatos que están en uniforme pero fuera de la organización.

"Hay gente dentro y fuera de la organización que puede ser de ayuda ya sea a través del proceso de referencia o reuniendo más información de antecedentes", explicó Getz. "Yo diría que es bastante amplio en cuanto a la participación.

"Va a ser mi decisión, la decisión de operaciones de beisbol y estamos entusiasmados con el próximo manager de los Chicago White Sox".