Randy Arozarena llegó como salvavidas de Seattle para conseguir un boleto a playoffs, pero siguen lejos del objetivo
Los Seattle Mariners apostaron por el cubanomexicano Randy Arozarena para recuperar la cima de su división a finales de julio, pero su bateo falló en agosto y el equipo se empezó a alejar del liderato, pero al mejorar un poco en septiembre, lo único que se mantiene casi igual son sus posibilidades de alcanzar el tercer y último boleto de comodín de la Liga Americana.
Sí. Seattle ha perdido cuatro juegos de distancia más con los Houston Astros, que ocupan el liderato de la División Este de la Liga Americana, desde que Arozarena se unió a los Mariners el 28 de julio procedente de los Tampa Bay Rays.
Al llegar a los Mariners ese día, el equipo estaba solo un juego debajo de los Astros. Hoy en día están cinco detrás, con 11 partidos por jugar para ambas novenas en el resto del regular.
Lo que ha cambiado poco desde entonces, es la distancia por el tercer y último boleto de comodín, ya que se mantienen tres juegos debajo de los Minnesota Twins. Estuvieron 2.5 partidos abajo cuando Arozarena llegó de los Rays.
A los Twins le restan la misma cantidad de partidos que a Seattle, antes de que el rol regular llegue a su fin el domingo 29 de septiembre. Y si Minnesota cae, tienen que pasar a Detroit Tigers, que juste está a la mitad de ambos a 1.5 juegos.
Tras batear .211 con los Rays en 100 partidos, Arozarena ha mejorado con los Mariners al compilar .239 en 44 encuentros, sin embargo, en su primer mes en Seattle poco pudo hacer en 25 encuentros, al batear .225 con dos jonrones y ocho producidas, con .367 OBP, .360 de slugging y .727 de OPS. Lo mejor fueron sus 16 carreras anotadas.
En el mes de agosto, los Mariners tuvieron marca de 11 ganados y 14 perdidos y al 31 de agosto, lo que los alejó a 4.5 juegos del tercer boleto de comodín de la Americana.
Desde el 1 de septiembre está bateando para .236 en el mes, con dos jonrones y 10 carreras producidas. Solo tiene 7 anotadas y su OBP está en .3067, con .418 de slugging y .724 de OPS.
El martes se fue de 4-0 en la derrota ante New York Yankees, cortando una racha de cinco juegos dando de hit --su mejor desde que sumó seis del 24 al 30 de agosto-- y perdió una cadena de cuatro partidos produciendo carrera --superó su racha de tres en par ocasiones con Rays en marzo y junio.
La marca de Seattle en lo que va de septiembre es de 8-7, lo que los dejó a tres juegos de los Twins.