El pitcher de los Chicago Cubs fue uno de los dos abridores mexicanos en la temporada de Grandes Ligas, el que más victorias logró y busca mejores resultados
Javier Assad se consolidó en la rotación abridora de los Chicago Cubs durante la temporada regular de MLB del 2024. Con 27 años, el oriundo de Tijuana, Baja California, tuvo un récord de siete victorias y seis derrotas en 29 juegos con una ERA de 3.73., además, recetó 124 ponches y tomó la confianza necesaria en la lomita para enfrentar la siguiente temporada de las Grandes Ligas.
Assad tiene un brazo derecho que es clave para Craig Counsell, mánager de los Cubs, quien también tuvo su primera temporada en el cargo y, aunque tuvo un récord positivo de 83-79, no les alcanzó para pelear un sitio en la postemporada en la División Central de la Liga Nacional.
Pese al buen año de Javier Assad, el pitcher mexicano no se fija sobre el hecho de tomar el papel de la carta fuerte del pitcheo mexicano en las Grandes Ligas. El tijuanense explicó que eso no le quita el sueño y que lo único que busca es disfrutar en la loma.
“No le doy mente a eso, siempre trato de dar lo mejor de mí y disfrutar de cada juego. Estoy contento con la oportunidad que me dan y trato de ser el mejor en la loma y de buscar buenos resultados”, dijo en una entrevista con ESPN en las oficinas de la MLB en México.
Assad se mostró feliz por ser parte de la rotación de Chicago y dijo que también busca representar de la mejor manera a México, por lo que sin duda es importante que exista esa representación latina en la Gran Carpa.
“Simplemente agradecido y tratando de dar lo mejor en la loma, cada oportunidad dar lo mejor y representar de la mejor manera a mi país. Contento con los resultados, lo disfruté mucho, cada apertura en casa y fuera. Estoy muy contento con los resultados que se dieron”, sentenció.
De la misma forma, compartió lo que busca a corto y mediano plazo y confesó que la palabra “ídolo” sí está en sus objetivos, además de mantenerse sano para hacer lo que ama y seguir en la organización de Chicago.
“Seguir manteniéndome en Grandes Ligas, que Dios me regale salud y bienestar para poder seguir compitiendo. Como todo pitcher, uno busca llegar a una Serie Mundial, a playoffs, me encantaría eso algún día. Teniendo salud se puede lograr lo que sea. Uno siempre trata de dar lo mejor para poder ser buena persona y a lo mejor un ídolo”.
Finalmente, Javier Assad compartió la anécdota que más recuerda después de tres temporadas en Grandes Ligas. Recordó el momento de lanzarle a Albert Pujols.
“El momento que llegué a Grandes Ligas y me tocó pitcharle a Albert Pujols, nunca esperé o me imaginé haberle lanzado. Yo de niño lo imitaba de cómo bateaba. Ahora que llegué a Grandes Ligas y fue mi primer ponche, salí del juego y fue como ‘wow’. No me había dado cuenta que fue mi primero, salí y es algo que jamás lo voy a olvidar y va a estar guardado en mi memoria”.