<
>

Albert Pujols: "Yo no vine a enseñarle a nadie a jugar béisbol"

play
Albert Pujols y el Escogido tienen metas claras para la temporada de LIDOM (4:29)

El dirigente de primer año habló con ESPN y le indicó que su trabajo es ser un facilitador para sus jugadores, pero que el rumbo del equipo dependerá directamente de su desempeño en el terreno de juego. (4:29)

El dirigente de primer año de Leones del Escogido señala que tiene metas claras con el equipo, pero los resultados dependerán de lo que hagan los jugadores en el terreno.

¿Cuál es el verdadero rol de un mánager? Es una pregunta que puede encontrar muchas respuestas, dependiendo de a quién se le pregunte. Algunos dirán que su rol es el de manejar a sus jugadores, otros señalarán que debe maximizar el talento de los jugadores puestos a su cargo, mientras que aparecerán quienes digan que su rol es ejecutar el plan de juego y dejar que los peloteros sean los protagonistas.

Si la pregunta se le realiza a Albert Pujols, quien por primera vez en su carrera fungirá como dirigente, junto a Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), este se considera un facilitador, cuya misión es ayudar a los peloteros a que logren la meta de ganar, pero dejándoles saber que los protagonistas y los responsables del destino del equipo, son ellos.

Creo que es una buena oportunidad (…) Creo que eso es parte de la responsabilidad de cada uno de nosotros como atletas, el tratar de ayudar a estos muchachos jóvenes (…) Aquí en la República Dominicana tenemos un talento increíble y ese es el talento que nos va a representar en dos o tres años en Grandes Ligas”, dijo Pujols a ESPN Digital durante los entrenamientos de pretemporada del Escogido del lunes 30 de septiembre.

Nosotros tenemos un coaching staff con una experiencia que quizás en la liga invernal se ha visto, pero al mismo tiempo el control lo tienen los peloteros, no nosotros, nosotros estamos ahí para ellos (…) Yo no vine aquí a estos muchachos a enseñarles a jugar a la pelota, ellos saben jugar la pelota, yo creo que yo vine a aportar a su carrera y el trabajo de cada uno de nosotros es tratar de ganar la corona 17”, añadió Pujols.

Sobre la experiencia de dirigir por primera vez, Pujols indicó a ESPN que para él se trata de un trabajo en el que aprende todos los días, mientras usa lo que vio por 23 años en MLB.

Yo no lo sé todo. Yo vengo todos los días aquí para aprender y creo que aquí no hay ningún ego y cuando sacas ese ego (…), yo creo que las cosas salen mejor (...) Claro que es una experiencia nueva, una etapa nueva, pero yo creo que esa experiencia que yo he tenido por 23 años como pelotero, y alrededor de buenos mánagers como Tony La Russa, Mike Scioscia y Dave Roberts, me han ayudado a poder tomar este mando. Yo creo que al final, se trata de todos los días aprender algo nuevo”, dijo Pujols.

La carrera de Pujols como dirigente iniciará el próximo 16 de octubre, cuando sus Leones se enfrenten a los actuales bicampeones, Tigres del Licey, en el primer encuentro de la campaña 2024-25 de la LIDOM: