<
>

Pirates dice a fans enojados: no se vende el equipo

En un festival, aficionados molestos gritaron al CEO de Pirates que el dueño Bob Nutting debe vender al equipo


El director ejecutivo de Pittsburgh Pirates, Travis Williams, dijo que la organización está comprometida con ganar, pero declaró a los fanáticos frustrados que el propietario Bob Nutting no venderá el equipo.

Williams abordó la frustración de los fanáticos por la propiedad de Nutting el sábado durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival anual de fanáticos de pretemporada de los Pirates.

Mientras Williams respondía a la primera pregunta, un fanático presente gritó: "Vende el equipo", lo que provocó algunos aplausos de la audiencia. En ese momento, varios fanáticos comenzaron a corear: "¡Vende el equipo!".

Greg Brown, el comentarista de televisión de los Pirates durante mucho tiempo, pidió a los fanáticos que dejaran de corear y ser "respetuosos". Otro fanático luego le preguntó a Williams, quién estaba sentado junto al gerente general de los Pirates, Ben Cherington, y el gerente Derek Shelton, y por qué Nutting no estaba presente.

"Sabemos que, al final del día, todo esto es pasión que se ha convertido en frustración en relación con ganar", dijo Williams, según el Pittsburgh Post-Gazette. "Creo que los puntos que estás planteando en términos de '¿dónde está Bob?', nos tiene aquí, estamos aquí para ejecutar y asegurarnos de ganar".

Williams agregó que Nutting, quien ha sido dueño de los Pirates desde 2018, tenía previsto asistir al evento e interactuar con los fanáticos en algún momento más tarde el sábado.

"Para responder a su pregunta inmediata de antes, Bob no va a vender el equipo", dijo Williams. "Le importa Pittsburgh, le importa ganar, le importa que pongamos un producto ganador en el campo, y estamos trabajando para lograrlo todos los días".

Nutting ha sido ampliamente criticado por los fanáticos y los medios locales en los últimos años, ya que los Pirates han trabajado duro en el fondo o cerca del final de la clasificación de la División Central de la Liga Nacional.

Los Pirates tuvieron un récord de 76-86 la temporada pasada en camino a su cuarto último lugar en las últimas seis temporadas. No terminan con récord ganador desde 2018, no llegan a los playoffs desde 2015 y tienen apenas tres apariciones en postemporada desde 1992.

"Sabemos que hay frustración, frustración porque no estamos ganando, con las expectativas de ganar", dijo Williams. "Al final del día, eso no se debe a la falta de compromiso de querer ganar".