<
>

Gary Sánchez optimista con quedarse con Yankees

TAMPA, Florida -- Cada día que transcurre en el campamento de entrenamientos de Yankees de Nueva York acerca más al dominicano Gary Sánchez a un posible rol como receptor sustituto del estelar Brian McCann para la próxima temporada.

"Pienso que es una buena oportunidad y estoy trabajando fuerte para esperar buenos resultados", dijo Sánchez a ESPN Digital sobre sus oportunidades de quedarse en el roster de 25.

"Me enfoco en trabajar duro, llamar bien el juego y hacer todo lo que se espera de mí", agregó. "Es algo emocionante. Todos los que juegan béisbol quieren llegar a Grandes Ligas. Mi meta es quedarme en el equipo cuando terminen los entrenamientos", dijo Sánchez, quien saboreó brevemente lo que significa jugar en el nivel más alto, agotando tres apariciones en el plato con los Yankees en septiembre del año pasado.

Sánchez, de 23 años, llegó a Tampa, Florida, a pelear el puesto con los más veteranos Austin Romine (27 años) y Carlos Corporán (32), quienes son considerados dos especialistas defensivos.

La principal herramienta de Sánchez es su bate. Aunque el manager Joe Girardi dijo que tratará de ser equitativo con los tres aspirantes, Romine es el favorito, pero hay que recordar que fue a Sánchez que los Yankees firmaron por $3 millones en República Dominicana cuando apenas tenía 16 años de edad.

En los primeros seis partidos de exhibición de Nueva York, McCann abrió en cuatro y Sánchez en los otros dos, mientras que Romine, quien batea .500 (8-4), tuvo la oportunidad de recibir 14 entradas entrando de sustituto.

Sánchez recibió 10.0 innings y Corporán 4.0.

En sus aperturas, Sánchez le recibió a su compatriota Iván Nova, el jueves, y al estelar japonés Masahiro Tanaka, el líder de la rotación de los rayados del Bronx, el domingo.

"Sánchez ha avanzado mucho en los últimos años y por eso se ha ganado abrir partidos. Para evaluar a Gary y Romine, debes darle las mismas aperturas para ver como lo hacen y como se adaptan a diferentes lanzadores", dijo Girardi.

"Hubo confianza, Nova me dijo que llamara el juego, que tuviera el liderazgo y eso me ayudó mucho", dijo Sánchez, quien no habla mucho inglés -- un obstáculo a tomar en cuenta -- sobre tener un compatriota como compañero de batería en su debut primaveral contra los Filis de Filadelfia el jueves en Tampa.

Sin importar quien finalmente entre Sánchez, Romine y Corporán -- o cualquiera de los otros receptores invitados a los entrenamientos primaverales -- se quede con el puesto, la decisión no ocurrirá hasta cerca del final de la temporada de exhibición.

Sánchez, quien batea .274 con 218 extrabases, 378 carreras impulsadas y un OPS de .797 en seis temporadas en las ligas menores, es el único del grupo que aún tiene opciones en su contrato para ir a las ligas menores.

Incluso si pasara con buenas notas su examen primaveral, Nueva York podría optar por mandarlo a Triple A cuando comience la temporada.

"Mi meta es estar en Grandes Ligas, pero eso no depende de mí", dijo Sánchez. "Prefiero enfocarme ciento por ciento en lo que tengo que hacer y dejar que las cosas ocurran", agregó.