<
>

Reales se llevan la serie en el Marlins Park ayudado por Escobar

MIAMI – Los Reales de Kansas City se sacudieron de la blanqueada que les propinó José Fernández un día antes y aprovecharon errores defensivos y de dirección de los Marlins de Miami para imponerse 5-2 y llevarse la serie particular en la Pequeña Habana.

Los Reales fueron los primeros en anotar, cuando en el tercer inning, dos outs y corredor en segunda, el manager de los Marlins, Don Mattingly, ordenó transferir intencionalmente a Eric Hosmer para trabajar al venezolano Salvador Pérez.

Polémica decisión a una altura tan temprana del juego, que le salió mal a Mattingly, pues Pérez respondió con cañonazo remolcador de la primera carrera.

''No lo sentí como que me faltara el respeto. Eso es simplemente una estrategia de juego, pero me preparé para hacerlo quedar mal y le enganché una curva que se quedó colgada en medio del plato y pude pegarle el doblete'', explicó Pérez.

Una entrada después, el venezolano Alcides Escobar le botó la pelota a Tom Koehler, para poner la pizarra 2-0. Miami ripostó e igualó las acciones, cuando con dos outs y hombres en tercera y segunda, el novato nicaragüense Cheslor Cuthbert cometió error en tiro a primera sobre batazo de Xavier Scruggs, abriéndole las puertas del plato a los dos corredores.

Cuthbert cometió dos errores en tiro en el partido, pero también disparó par de biangulares.

''Ese es el béisbol, que te quita por un lado, pero te da por otro. Quizás el segundo error, que costó dos carreras, debieron anotarlo como hit, pues fue un batazo que capturé lanzándome para la izquierda. Pero lo importante es que ganamos y seguimos enfocados en volver a los playoffs'', dijo el nicaragüense.

Kansas City retomó la ventaja en el sexto, al combinar infield hit de Alex Gordon con un error de Dee Gordon que le permitió llegar a la intermedia, con doblete impulsador de Escobar, quien avanzó a tercera por passed ball del cátcher J.T. Realmuto y anotó por elevado de sacrificio del cubano Kendrys Morales como emergente.

''El jonrón lo pegué sobre una recta cortada y el doble fue sobre una slider. Yo simplemente estaba tratando de darle bien a la pelota y buscaba mover a Gordon desde segunda hasta tercera, pero el batazo salió bien colocado'', afirmó el campocorto de los campeones de la Serie Mundial.

En el noveno los Reales marcaron una más ante el relevista zurdo Hunter Cervenka, por boleto a Raul Mondesí, quien se robó segunda y tercera y anotó por error en tiro de Realmuto.

El dominicano Edinson Vólquez, abridor por los visitantes, se apuntó su décimo triunfo del año, con diez derrotas, al trabajar cinco entradas con dos carreras sucias permitidas, tres hits, un pasaporte y par de ponches.

Koehler (9-9) cargó con el revés, al aceptar cuatro limpias y siete imparables en seis capítulos, con seis abanicados y par de bases por bolas, una de ellas intencional.