<
>

Greinke no pudo con Kershaw en triunfo de Dodgers sobre Arizona

Lo que se anticipaba como un gran duelo monticular, ''entre dos grandes ex compañeros y amigos'', según declaraba el timonel de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, al referirse al choque del zurdo Clayton Kershaw y el diestro, hoy lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Zack Greinke, finalizó como un encuentro de una sola cara, luego de la victoria por 7-1 de la tropa azul.

''Siento que el equipo realizó una buena labor, batalló toda la noche, hasta lograr descifrarlo, a pesar de que Zack estuvo lanzando muy bien esta noche, con su recta, que sigue intacta y sus buenos cambios de velocidad'', comentó Kershaw, luego de finalizado el primer duelo de una serie frente a la novena de Phoenix.

''Me siento un poco extraño, enfrentarlo, luego de que él estuviera en el equipo durante tres años, de que cultiváramos una gran amistad, incluso, de buenos momentos de convivencia con nuestros hijos, con las familias'', agregó el estelar lanzador zurdo de los Dodgers, siguiendo con el tema de su ex compañero.

Clayton se quedó a dos outs de un juego completo y perdió la blanqueada en el noveno episodio.

''Yo me sentía bien, pero no puedes permitir un hit como ese en el noveno capítulo, si deseas terminar el juego. Además, el siguiente bateador era Goldsmichdt, y me esperaba una dura batalla. Al mismo tiempo, Pedro Báez pudo ingresar al juego, y tuvo la oportunidad de lanzar, pues no lo había hecho en la actual temporada'', aseguró Kershaw, quien finalizó con una labor de 8 entradas y un tercio, permitiendo 4 imparables y una carrera, mientras ponchaba a 8 bateadores.

''Yo creo que luego de la pobre actuación que Kershaw tuvo en la reciente gira, alguien tenia que pagar los platos rotos'', señaló el timonel Roberts.

Greinke trabajó 5 entradas completas, le dispararon 10 hits y le anotaron 5 carreras. Caminó a tres y abanicó a 4 bateadores, para dejar su marca en 1-1.

Kershaw, mientras tanto, lograba su segundo triunfo de la aún joven temporada de Grandes Ligas, mientras se quedaba muy cerca de una blanqueada y del primer juego completo de un lanzador de los Dodgers en casi 11 meses.

Porque la última vez que un abridor de los Dodgers lanzó toda la ruta, y además, colgando 9 argollas, había sucedido el 23 de mayo de 2016 y lo había consumado... justamente, el propio estelar lanzador texano.

Kershaw dejó escapar la lechada en el último episodio, cuando un batazo de dos esquinas de Chris Owings, por el sector derecho, impulsaba la primera y única anotación de la novena visitante, por conducto del emergente Chris Iannetta.

La jugada fue muy apretada en el home plate y parecía que el contacto con el pentágono y el pie del receptor de los D'acks y el guante de Yasmani Grandal, llegaban al mismo tiempo.

Incluso, los Dodgers utilizaron el recurso de la apelación y los encargados de la revisión de los videos, en Nueva York, decretaron que la anotación había sido válida.

ATAQUE AZUL

Los inquilinos de Chávez Ravine se fueron adelante en la tercera entrada, cuando los de azul anotaron dos veces.

Corey Seager fue el primero en pisar el pentágono, impulsado con un sencillo al jardín central de Adrián González.

Luego, el propio ''Titán'' se hizo cargo de la segunda anotación, con un imparable de Logan Forsythe por la pradera izquierda central.

Los de casa extendieron su ventaja con otras dos anotaciones por cortesía del bate de Justin Turner. La quinta llegó con un elevado de sacrificio de Yasiel Puig, mientras que las últimas dos, fueron producto del tercer palo de cuatro esquinas de la temporada, conectado por Andrew Toles, encontrando a Puig en los senderos, en el octavo episodio.