<
>

Joya de Miguel González corta racha de ocho triunfos de los NYY

El mexicano Miguel González vivió una de sus mejores aperturas para guiar al triunfo a los Medias Blancas de Chicago ante unos Yankees de Nueva York que presumían ocho triunfos consecutivos.

González presumía de juego perfecto hasta que en el quinto rollo Starlin Castro le conectó un infield hit, pero de inmediato salió del problema cuando propició que Aaron Judge conectara para doble play cuando la novena visitante ya tenía la ventaja gracias a un cuadrangular solitario de Leury García al jardín central.

'El Mariachi' continuó con su dominio gracias a que los Bombarderos del Bronx esperaban poco por su lanzamientos, lo que le permitió llegar con 65 para iniciar la octava entrada, propiciando que el manager Robin Ventura lo dejara en la lomita.

El diestro de los Medias Blancas recibió más apoyo en la parte alta del séptimo inning cuando Avisail García se voló la barda con un par de compañeros en base para poner la pizarra 4-0.

Robin Ventura lo sacó cuando ya había retirado a su primer enemigo en la parte baja del noveno rollo y tenía un par de rivales en base, por lo que decidió traer al cerrador David Robertson.

De esta manera, González sumó su segunda victoria de la joven temporada después de trabajar 8.1 entradas con cuatro imparables, una base por bolas, una carrera limpia y cuatro ponches para dejar su marca en 2-0 con 2.84 de efectividad.