MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: Sensacional Senzatela a su llegada a las Mayores

Desde ya anoten el nombre del venezolano Antonio Senzatela en la lista de aspirantes al premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Senzatela, de 22 años, ha sido una revelación para los Rockies de Colorado, cuyas dificultades con el pitcheo han sido históricas, debido entre otras cosas, a las condiciones de altura en el Coors Field de Denver, donde el equipo juega la mitad de sus partidos, y donde la pelota vuela más que en ningún otro lado.

El debutante venezolano suma ya tres victorias sin derrotas en cuatro aperturas en las Mayores, con efectividad de 2.08, con igual acierto en partidos como visitante, que en la casa.

En la semana del domingo 16 hasta el sábado 22 de abril, Senzatela realizó dos aperturas, en las que completó 14 innings, con 11 hits y cuatro limpias permitidas.

El derecho de los Rockies propinó seis ponches y trabajó con control impecable, al no regalar boletos. En ambas salidas se llevó la victoria y su efectividad fue de 2.57.

El cubano Yasmany Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, sigue demostrando, al menos en este arranque de campaña, que sus resultados en el 2016 no fueron obra de la casualidad.

'El Tanque' tuvo en los últimos siete días 25 visitas al plato, en las que disparó ocho imparables, para average de .320, con cinco anotadas y ocho remolcadas.

Como extrabases, Tomás ligó un doblete y botó tres pelotas, para un slugging de .720.

Su compañero de equipo, el venezolano David Peralta, también disfrutó de una gran semana, al irse de 27-12 (.444), con cinco anotadas y par de empujadas.

Entre sus hits tuvo cuatro biangulares y un bambinazo, para slugging de .704.

Otros dos venezolanos también le dieron fuerte a la bola en las últimas siete jornadas: César Hernández, de los Filis de Filadelfia, y Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati.

Hernández, quien se ha adueñado de la intermedia en Filadelfia, bateó diez inatrapables en 28 oportunidades, para average de .357, con seis anotadas y una impulsada.

Como extrabases sumó un doblete y un vuelacercas, para slugging de .500.

Y Suárez, por su parte confirmó la buena forma exhibida desde el primer día de la competencia.

En 20 turnos, el antesalista de los Rojos pegó siete cohetes (.350), con cuatro anotadas e igual cifra de remolcadas.

Como extrabases pegó un doble y tres jonrones, para slugging de .850.

Frío, frío

El dominicano José Reyes de los Mets de Nueva York, no logra salir de la mala racha con la que abrió la temporada del 2017, al irse de 20-2 (.100), con cinco ponches.

El segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, Jonathan Villar, tampoco ha podido cubrir todas las expectativas que despertó, tras su liderazgo en bases robadas de la pasada temporada.

En 29 veces, Villar apenas ligó seis imparables (.207) y se ponchó nada menos que 13 veces.

Con estos suma ya 31 abanicados en apenas 78 veces al bate, líder absoluto en ese departamento en las Mayores.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 16 hasta el sábado 22 de abril.

^ Al Inicio ^