<
>

Dodgers rescata victoria con 5 en la octava ante Medias Blancas

Los Dodgers de Los Ángeles anotaron cinco carreras en el cierre de la octava entrada, con un desfile de diez hombres por la caja de bateo, para hacer añicos un empate a una carrera por bando, y de esa forma dar cuenta de los Medias Blancas de Chicago, por marcador final de 6-1, este martes, en Chávez Ravine.

Así fue el arranque de una breve serie de interligas, que consta de solamente dos duelos.

Luego de un agarrón entre los lanzadores abridores, el zurdo Alex Wood, por el equipo de Dave Roberts, y el tapatío Miguel González, por los de Chicago, al final, los Dodgers logran su tercera victoria consecutiva y dejan su marca en choque de interligas, en 13-3.

Tanto Wood, quien buscaba su décimo quinto triunfo de la temporada, como González, se quedaron sin decisión.

Wood lanzó durante 7 entradas, permitiendo 6 hits y una carrera, mientras que González, trabajó durante 6 episodios, espaciando 5 imparables y solo le anotaron una carrera.

''Fue una noche de grandes emociones para mí, ya que se trataba del primer juego que lanzaba en Dodger Stadium, donde asistí, como aficionado, a varios juegos de este equipo'', dijo González, nativo de Guadalajara, Jalisco, pero quien desde muy joven vivió en el Valle de San Fernando.

''Estuvieron en el estadio mis padres y muchos miembros de la familia'' informó ''El Mariachi'', un apodo que se ganó por el gusto de él y de todos en su familia, por la música de Mariachi.

''Ellos hicieron que me emocionara más todavía en esta noche y que sacara lo mejor de mí en cada lanzamiento. Lamentablemente, al final perdimos el juego'', agregó el serpentinero diestro, quien caminó a 3 y ponchó a 4 bateadores.

LA VISITA, ADELANTE

Tim Anderson, al primer lanzamiento en el juego, de Wood, la mandó a perderse al tablado de la pradera izquierda.

Los Dodgers lograron la anotación que igualaba el marcador, en el cierre del sexto episodio, con un elevado a la alameda central, de Logan Forsythe, para que en un pisa y corre desde tercera, Cody Bellinger llegara a la registradora.

Y en el octavo acto, con las bases atestadas de jugadores angelinos, el relevista Jacke Petricka golpeó a Joc Pederson, para que Yasmani Grandal anotara la carrera de la diferencia.

Luego, los chicos de Dave Roberts siguieron desfilando por la caja de bateo, hasta subir un total de cinco rayitas, que sellaron el triunfo que deja a los líderes del Oeste en el Viejo Circuito, con un total de 50 victorias sobre los .500, un logro que la franquicia no había lucido desde el 27 de septiembre de 1953.

''Alex estuvo muy eficiente esta noche, logró ponchar a 6 bateadores y más allá del cuadrangular que permitió en la primera entrada, logró mantenerse en la pelea frente a un González que, por su parte, nos mantuvo a raya y al final vino esa explosión ofensiva que nos da un triunfo muy importante, por las connotaciones históricas que tiene y que, seguramente, vamos a celebrar como corresponde, esta noche'', dijo Roberts.

La derrota fue para Juan Minaya (1-1, efectividad de 4.76), mientras que el triunfo se lo acreditó Brandon Morrow (5-0, efectividad de 2.60).