<
>

Shohei Ohtani a debutar el domingo como lanzador ante los Atléticos

En dos salidas en la Liga del Cactus, Shohei Ohtani tuvo efectividad de 27.00, permitiendo nueve hits y nueve carreras en apenas 2⅔ entradas. En el plato, se fue de 32-4 con tres boletos y 10 ponches. Masterpress/Getty Images

Pese a una primavera atribulada en el montículo, el fenómeno de dos vías Shohei Ohtani hará su debut como lanzador para los Angelinos de Los Angeles el domingo ante los Atléticos, según anunció el manager Mike Scioscia el martes en la noche.

El debut de Ohtani será en el partido final de la serie de apertura de temporada de cuatro partidos de los Angelinos en Oakland. Le seguirá a Garrett Richards, Tyler Skaggs y Matt Shoemaker en la rotación.

"Pudimos haber movido las fichas en muchas formas diferentes", dijo Scioscia sobre su rotación. "Esta es la forma que más nos hace sentido ahora mismo por el sitio donde estamos. Nos ajustaremos a medida que nos movamos en la temporada".

Scioscia dijo que podría colocar a Ohtani en la alineación de los Angelinos antes del domingo, probablemente como bateador designado.

Ohtani tuvo problemas como bateador y como lanzador en esta primavera, levantando dudas sobre si podría comenzar la temporada con los Angelinos o en las menores. En dos salidas en la Liga del Cactus, tuvo efectividad de 27.00, permitiendo nueve hits y nueve carreras en apenas 2⅔ entradas. En el plato, se fue de 32-4 con tres boletos y 10 ponches.

En su salida final de la primavera el pasado sábado en Arizona ante bateadores de liga menor, la recta de Ohtani estaba un poco descontrolada, lo que tuvo como resultado cinco boletos, un pelotazo y dos lanzamientos salvajes.

De todos modos, Scioscia la catalogó como una "gran apertura".

"Hay algunas cosas en las que está trabajando, que está intentando dominar", dijo Scioscia luego del partido del sábado. "Cuando está en sincronía, su recta viene caliente. Temprano, estuvo algo errática. Está trabajando en algunas cosas. Va a estar bien".

A Ohtani se le preguntó si habría deseado enfrentarse a más bateadores de Grandes Ligas en esta primavera luego de llegar desde Japón en el invierno.

"Por supuesto, en un mundo perfecto, me habría encantado medirme a más bateadores de Grandes Ligas, pero es más que eso", dijo el sábado a través de un traductor. "También se trata de hacer ajustes en el montículo y la bola y todo eso. Realmente no importaba a quien me enfrentara. Yo solo quería trabajar con mi repertorio, mi mecánica y el ritmo de lanzamiento".