<
>

Christian Villanueva se destapa con tres cuadrangulares ante Rockies

Christian Villanueva, tercera base mexicano de los Padres de San Diego, tuvo una jornada brillante durante la visita de los Rockies de Colorado al conectar tres jonrones, en la segunda, cuarta y séptima entradas, sus tres primeros de la temporada en Grandes Ligas y con solo 14 juegos de experiencia en la Gran Carpa.

En el segundo inning, con bases limpias y ante los envíos de Kyle Freeland, el tapatío conectó su primer jonrón de la temporada con el que le puso número a la casa y colocó la pizarra 1-0 a favor de los Padres, que se vieron remontados en la tercera con dos carreras.

En la cuarta entrada, también ante Freeland y de nuevo sin hombres en las bases, el toletero de 26 años conectó su segundo palo de vuelta entera al jardín izquierdo que le permitió a Padres recortar a sólo una carrera la desventaja que tenía de 3-1 en el score hasta esa entrada.

En la sexta, después de haber recibido un pelotazo con el que llegó a primera, Villanueva anotó su tercera carrera de la jornada hasta ese momento con el que San Diego ya ganaba por 5-3 a Colorado.

En la séptima, ahora con José Pirela y Hunter Renfroe en base, el mexicano logró su tercer jonrón de la jornada, ahora ante los envíos de Antonio Senzatela, para llegar a cinco producidas al momento y poner entonces la pizarra con a favor de la novena californiana por 8-3.

La actuación del tapatío culminó 3-3 con cuatro anotadas y cinco impulsadas además de un promedio de bateo de .429.