<
>

Aroldis Chapman fue colocado en la lista de lesionados de 10 días

MIAMI - El taponero de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, anunció el equipo.

Chapman dejó la victoria del martes 2-1 sobre los Marlins de Miami en la 12ma entrada después de sentir molestias en la rodilla.

Hablando a través de un intérprete, Chapman dijo el miércoles que no conocía un cronograma establecido a su regreso, pero que al menos quería utilizar esos días para darle descanso a la rodilla.

Chapman quiere usar estos días para "recuperarse".

"Seguimos trabajando en eso", dijo.

El lanzallamas zurdo, que ha tenido problemas de rodilla durante gran parte de la temporada, se fue después de lanzar solo seis lanzamientos en una aparición de relevo ante los Marlins de Miami.

"Lo mismo que sintió antes, así que lo sacamos de allí", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "Tendremos todas las pruebas y todo listo [el miércoles]".

Después de otorgarle boleto al bateador inicial de la entrada, Isaac Galloway, Chapman lanzó otra pelota al siguiente bateador de los Marlins, Rafael Ortega, antes de señalar al dugout de los Yankees. Una breve conversación entre Chapman, Boone, el entrenador del equipo Steve Donohue, el intérprete Marlon Abreu y los jugadores del cuadro de los Yankees se produjo en el montículo de pitcheo.

Luego de la breve conferencia, Chapman, quien ha estado lidiando con una tendinitis en la rodilla izquierda durante gran parte de la temporada, salió del juego y regresó al dugout y subió la escalera al clubhouse de los Yankees para observación.

"[El dolor] fue más de lo habitual", dijo Chapman, que es de Cuba, a través de Abreu. "Es por eso que decidí llamar a los entrenadores. Es más de lo que sentí últimamente".

Fue la visión de Chapman señalando el dugout lo que más le preocupaba a Boone.

"Por lo general, no es realmente un problema para nosotros", dijo Boone. "Pero para que él nos llamara allí, obviamente necesitábamos sacarlo.

"Lo ha manejado muy bien este año. No lo hemos visto afectado. Para que él nos llame a porque le estaba afectando, sí, es una gran preocupación. Una gran parte de nuestro club, de gran importancia para la parte trasera [del bullpen]".

Chapman dijo que sintió algo de incomodidad en la rodilla mientras calentaba, pero el dolor empeoró mientras estaba en el juego, lo que lo llevó a llamar a los entrenadores.

"La incomodidad es constante cuando estoy lanzando, y uso mis piernas, pongo mi esfuerzo en mis piernas y rodilla, y luego lo sientes más", dijo Chapman.

Conocido por registrar tres dígitos en la pistola de radar, Chapman llegó a 97.1 mph en los seis lanzamientos que lanzó. En total, sus lanzamientos promediaron 96 mph. Según la investigación de ESPN Stats & Information, esa es su velocidad promedio más baja en un juego desde 2013.

Los Yankees están bien equipados para reemplazar a Chapman al final del bullpen. David Robertson y Zach Britton han salvado más de 100 juegos en sus carreras y Dellin Betances ha pasado tiempo como cerrador en pasadas temporadas.

En los movimientos correspondientes del miércoles, Nueva York llamó a diestro Chance Adams y adquirió al cátcher Chris Rabago de las exenciones de los waivers de los Rockies de Colorado. Rabago fue enviado a Double-A Trenton.