<
>

Azulejos contratan a boricua Charlie Montoyo como próximo mánager

Tom Szczerbowski/Getty Images

Los Azulejos de Toronto contrataron a Charlie Montoyo para ser su nuevo mánager.

Montoyo se convierte en el mánager número 13 de la franquicia. Él firmó por un contrato de tres años hasta la temporada 2021 con una opción de equipo para 2022.

"Charlie posee la calidez, la autenticidad y la amplia experiencia que ayudará a fomentar una cultura de campeonato en nuestro clubhouse y en toda la organización de los Azulejos", dijo Mark Shapiro, Presidente y CEO de Toronto en un comunicado. "Su naturaleza de colaboración y capacidad de liderazgo, sin duda, tendrá un amplio impacto en todo el club".

"Me siento sumamente honrado y honrado de unirme a la organización de los Azulejos de Toronto y me gustaría agradecer a Mark y Ross por esta increíble oportunidad", dijo Montoyo. "Dirigir un equipo que representa a toda una nación es increíblemente especial. Mi familia y yo esperamos trabajar hacia el objetivo final de ganar un campeonato para esta ciudad. También quiero reconocer a toda la organización de los Rays de Tampa Bay por darme la oportunidad de comenzar mi carrera como entrenador".

El nuevo dirigente se convirtió en el segundo miembro del cuerpo técnico de los Rays en obtener una posición de mánager el jueves.

Montoyo, de 53 años, ha estado con los Rays desde su temporada inaugural en 1998, desempeñándose como mentor en el sistema de ligas menores del equipo. Fue traído al conjunto de Grandes Ligas en 2015 y se desempeñó como entrenador de banca de los Rays para Kevin Cash la temporada pasada.

También el jueves, los Mellizos contrataron al coordinador de campo de los Rays, Rocco Baldelli, para ser su nuevo mánager.

El boricua reemplazará a John Gibbons, quien se separó del equipo después de la temporada 2018, su segundo período de gestión con Toronto.

Los Azulejos terminaron con un récord de 73-89, cuartos en la Liga Este.

SportsNet fue el primero en informar que Montoyo sería el nuevo gerente de los Azulejos.

Con Montoyo al frente de Toronto, tres serán los dirigentes puertorriqueños o de ascendencia boricua al mando de equipos de Grandes Ligas. Alex Cora, quien está a dos juegos de coronarse campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, y Dave Martínez, de los Nacionales de Washington, completan esa lista que pudiera crecer. Según Marly Rivera de ESPN, Joe Espada está en conversaciones con los Rangers de Texas para el puesto de mánager.

Los Azulejos presentarán a Montoyo durante una conferencia de prensa el lunes, octubre .29 en el Rogers Centre.