<
>

J.A. Happ quiere que Manny Machado se una a él en los Yankees.

Stacy Revere/Getty Images

NUEVA YORK - Ahora que se está quedando con los New York Yankees, J.A. Happ le gustaría ver a Manny Machado unirse a él en el Bronx.

"Uno tiene un jugador como ese en un equipo, eso sería emocionante", dijo el lanzador el jueves, tres días después de finalizar un contrato de $34 millones por dos años.

Machado, uno de los mejores agentes libres junto con Bryce Harper en esta temporada baja, visitó a los Yankees el miércoles. El nivel de interés de Nueva York no está claro, aunque los Yankees dicen que esperan agregar un jugador de cuadro mientras el campocorto Didi Gregorius se recupera de la cirugía de Tommy John.
El pitcheo fue una prioridad, y los Yankees se unieron a Happ luego de no poder firmar al agente libre Patrick Corbin.

Happ, el All-Star por primera vez, fue adquirido de Toronto el 26 de julio como un alquiler de verano y tuvo balance de 7-0 con una efectividad de 2.69 en 11 aperturas para Nueva York. Él terminó 17-6 con una efectividad de 3.65 en la temporada. Él perdió en Boston en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, permitiendo cinco carreras en dos entradas, incluido el jonrón de tres carreras de J.D. Martinez en la primera.

"El cuerpo de trabajo es quizás más indicativo del tipo de jugador que eres. Ciertamente no quiero menospreciar la importancia del juego de playoff", dijo Happ. "J.D. Martínez golpeó un lanzamiento que no muchos chicos batean".

Happ, un zurdo de 36 años, recibe $17 millones en cada una de las próximas dos temporadas. Su acuerdo incluye una opción de $17 millones para 2021 que podría ser garantizada si tiene 27 o más aperturas como lanzador en 2020 o 165 entradas o más ese año.

Proyecta ser parte de una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka y CC Sabathia. El recién llegado es James Paxton, adquirido de Seattle en una transacción el 19 de noviembre.

"Va a ser emocionante", dijo Happ. "Creo que Nueva York se va a enamorar de él".

Cuando se le preguntó qué compañeros de equipo lo impresionaron en Nueva York, Happ mencionó a Sabathia, Brett Gardner y Aaron Judge.

"CC Sabathia era un chico del que siempre me preguntaba y todo el mundo hablaba de él, y vi por el otro lado el tipo de competitividad que traía", dijo Happ. "Era todo y más de lo que la gente decía que era, una estrella como compañero de equipo y persona. Así que fue increíble conocerlo y me envió un mensaje de inmediato, lo que ciertamente aprecio".

Happ y Judge se convirtieron en compañeros de viaje en los vuelos.

"Qué gran cabeza en el hombro de ese tipo", dijo Happ. "Va a ser una superestrella durante mucho tiempo".

Happ también quedó impresionado por las actitudes de los jugadores, "simplemente sintiendo la vibra de la casa club y el tipo de liderazgo veterano que tiene, así como muchos jugadores jóvenes muy talentosos que están jugando el juego de la manera correcta y trabajando y ansiosos por mejorar ".