<
>

Charros sostuvo práctica en su estadio ante la espera de rival

ZAPOPAN, Jalisco -- Aún sin conocer al que sería su rival en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco entrenaron el sábado por la tarde en su estadio, con miras al primer juego por el título que se jugará el lunes por la noche.

El equipo comandado por Roberto Vizcarra llega a esta instancia luego de haber dejado en el camino a los Tomateros de Culiacán y a los Venados de Mazatlán, ganando 8 cotejos y únicamente perdiendo 3 duelos, al llevarse las series 4-2 y 4-1, respectivamente.

Uno de los elementos que ha mejorado su rendimiento ofensivo en los últimos juegos es el tercera base Agustín Murillo, quien así se expresa luego del pase de Charros a la final del circuito invernal mexicano, en la cual jugará por quinta vez desde 2007-2008.

''Creo que venimos jugando buen beisbol, sólo estamos a la espera de nuestro rival y cualquiera de los dos que pase será muy peleado, como lo ha sido todo el año, así creo que eso ha sido el común denominador en los recientes 3 o 4 campeonatos en la liga de invierno'', dijo el antesalista campeón cuatro veces con Yaquis de Ciudad Obregón.

Murillo está consciente de que su porcentaje de bateo ha mejorado y por ello quiere ser pieza clave para que Charros conquiste el título en su segunda aparición en una Serie Final, luego de perder en 2014-2015 ante Tomateros.

''Ha sido un poco difícil esta temporada, pero la verdad que contento de estar viviendo una final mas y siento que es algo importante que yo pueda aportar al line up de Charros'', comentó Murillo, campeón con Sultanes de Monterrey en la Temporada II de la Liga Mexicana de Béisbol el verano pasado.

De la misma forma, Murillo dio su opinión acerca de la afición jalisciense que ha hecho pesar el estadio zapopano en los playoffs.

''Es parte del crecimiento de Charros y su afición en Jalisco, son 5 años en los que la gente ya se va identificando con este deporte tan bonito y habla muy de ellos que respondan de forma increíble'' sentenció el ''Guti'', quien llegó al equipo en la campaña 2015-2016.

Charros sostendrá una última práctica el domingo por la tarde, previo al juego 1 de la Serie Final. Jalisco esperaba al ganador de la otra semifinal entre Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón. Si Cañeros es el rival viajará a Los Mochis y si lo es Yaquis lo esperará el lunes por la noche en el Estadio Charros de Jalisco.