<
>

Monterrey abre las puertas a los millones de la MLB

Las Grandes Ligas volvieron a territorio mexicano con juegos de temporada regular después de una larga ausencia el año pasado con la serie entre Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres y para 2019 apostaron por un par de compromisos de su calendario y otro de pretemporada, pero previo a esto pasaron 19 años para que la Gran Carpa se disputara al sur de la frontera, periodo en el que se dispararon los contratos de los peloteros ya que ahora hay al menos 45 jugadores que superan los 100 millones de dólares en sus acuerdos y varios de ellos estarán el fin de semana en Monterrey.

El receso entre campañas estuvo lleno de intrigas, cifras, 'traiciones' y rumores hasta que finalmente el infielder Manny Machado dejó a los Dodgers para unirse con un contrato histórico a los Padres y apenas días después el jardinero Bryce Harper lo superó al firmar con los Philadelphia Phillies al hacer a un lado el ofrecimiento de su novena de origen, los Washington Nationals.

Cuando todo parecía que se había tranquilizado, llegó el empresario Arte Moreno con un golpe sobre la mesa al ofrecerle al patrullero Mike Trout el contrato más lucrativo en la historia de los deportes norteamericanos por los próximos 12 años y una cifra superior a los 426 millones de dólares.

En otras disciplinas, como el básquetbol, los convenios son garantizados al 100 por ciento y también llegan a las nueve cifras, aunque sólo un par superan los 200 millones de dólares: Russell Westbrook con Oklahoma City Thunder y Stephen Curry con Golden State Warriors.

El béisbol ha tomado el timón en este tipo de pactos y como reflejo está el hecho, como se mencionó anteriormente, que al menos 45 integrantes han firmado compromisos de este tipo, mientras que en la NBA existen 33 y en la NFL 15 deportistas que en su cuenta de banco alcanzan cifras similares, aunque el 'Rey de los Deportes' está muy por encima.

Monterrey, desde 2018, abrió la puerta a un pelotero en estas condiciones cuando Matt Kemp se presentó con los Dodgers para la serie que perdieron ante los Padres y en 2019 Joey Votto, de los Cincinnati Reds, ya repitió esta historia al medirse a los St. Louis Cardinals.

Pero la serie del fin de semana en tierras regiomontanas verá a tres peloteros que aparecen en el top 20 de contratos que se han firmado en el béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad: Mike Trout y Albert Pujols por Los Angeles Angels y José Altuve por los Houston Astros.

Cifras de acuerdo a Spotrac