MLB Selecciones
Tim Kurkjian | ESPN 5y

Recordemos a Bill Buckner, el jugador, no por la jugada

Bill Buckner es uno de los jugadores más subestimados y menos apreciados en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, un hombre cuyo legado en el juego siempre será tergiversado por tantos.

Demasiados lo recordarán primero como el tipo que cometió uno de los errores más famosos de la historia del béisbol, que ciertamente lo fue: la bola que se le escapó en la Serie Mundial de 1986 se ha mostrado y se mostrará tan a menudo como casi cualquier momento destacado o no destacado en la historia del juego.

Lo que mucha gente olvida es que el error ocurrió en el Juego 6, no en el Juego 7, y el marcador estaba empatado cuando se cometió el error. Si lo hubiera atrapado y sacado al veloz Mookie Wilson en primera, los Medias Rojas no necesariamente habrían ganado la Serie Mundial por primera vez desde 1918; el juego habría pasado a la undécima entrada. Los Medias Rojas también tuvieron la oportunidad de ganar la Serie en el Juego 7, pero perdieron una ventaja de 3-0. Semasiadas fallas se le atribuyen a Buckner.

"Entiendo eso", me dijo Buckner muchos años después. "Tenía que ser lo suficientemente fuerte como para atraparla".
Así es como deberíamos recordar a Bill Bucker: tuvo más hits que Ted Williams y muchos otros, incluidos Ernie Banks, Steve Garvey y Manny Ramírez.

Buckner nunca se ponchó tres veces en ningún juego, lo que es discordante dada la sorprendente tasa de ponches en el juego de hoy. Nunca ponchó a 40 veces en una temporada; hoy, los chicos se ponchan 40 veces en un mes.

En 1980, ganó un título de bateo, bateando .324. Lideró la liga en dobles dos veces. El podía correr. Era un buen jardinero cuando llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers a los 19 años, y era un buen primera base antes de que sus piernas cedieran: Dave Stapleton debió haber estado en la primera base en la novena entrada del Juego 6.

Don Baylor, un compañero de equipo de Buckner en ese equipo de 1986, me dijo una vez: "A Buck le importaba tanto ganar. Lo aplastó que perdiéramos ese juego y esa Serie. Al final de su carrera, lo que hizo para prepararse, por los problemas de sus piernas, fue increíble. Nunca olvidaré lo duro que jugó el juego".

Buckner era un competidor feroz. Su querido amigo, Bobby Valentine, más tarde observó de su ex compañero de equipo: "Créeme, no hubo más duros en este juego que Buck".

^ Al Inicio ^