MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latinos de la Semana LA: Lindor ya está en su mejor forma

Al puertorriqueño Francisco Lindor le tomó tiempo esta temporada ponerse al 100 por ciento de su capacidad, debido a los días que se perdió durante los entrenamientos primaverales por una lesión.

De hecho, estuvo ausente en los primeros 19 partidos de la campaña con los Cleveland Indians y cuando regresó el 20 de abril no lo hizo en su mejor forma.

Pero ya eso es historia. El sonriente campocorto de los Indians ya está al tope de su calidad, para malas noticias para los lanzadores rivales.

En la semana del domingo 2 al sábado 8 de junio, Lindor disparó 11 hits en 23 turnos, para un exagerado average de .478, con siete anotadas y cuatro impulsadas.

Entre sus imparables sumó tres dobletes, un triple y tres cuadrangulares, para promedio de slugging de 1.087.

Ya Lindor anda por los .307 de average y acumula 11 bambinazos.

Su compatriota y compañero de equipo Roberto Pérez también tuvo una semana sobresaliente.

El Bebo Pérez es conocido por su buena defensa. Es algo que va en el ADN de los receptores nacidos en Puerto Rico, desde la era de Iván Rodríguez, Sandy Alomar y Benito Santiago, hasta nuestros tiempos, con Yadier Molina y Martín Maldonado, entre otros.

En lo que Pérez no ha sobresalido mucho es con el madero y por eso tuvo que pasar los primeros cinco años de su carrera como cátcher de reemplazo de Cleveland.

Sin embargo, en los últimos siete días sorprendió con su bate y se convirtió en un arma letal en el ataque de la Tribu, al hilvanar una racha de cuatro partidos consecutivos bateando jonrones.

Disparó seis imparables en 15 turnos, para average de .400, con cuatro carreras anotadas y siete remolcadas.

Como extrabases, además de cuatro cuadrangulares, el puertorriqueño conectó un doblete y su promedio de slugging en el período fue de 1.267.

Con esos cuatro bambinazos, Pérez llegó a 11 en la campaña y por primera vez en su carrera supera la decena de palos de vuelta completa.

El veteranísimo dominicano Albert Pujols siguió engordando sus estadísticas de lujo, esas que lo llevarán directo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Pujols, de Los Angeles Angels, bateó siete cohetes en 20 oportunidades, para average de .350, con tres anotadas y siete empujadas, tres dobles, un jonrón, el 644 de su carrera, y promedio de slugging de .650.

El también quisqueyano Jorge Polanco, de los Minnesota Twins, sigue dándole a la pelota en la cara.

En la semana se fue de 26-9 (.346), con tres anotadas y cinco remolques.

Entre sus imparables conectó un biangular y un vuelacercas, para slugging de .500.

Polanco tiene average global de .336 y va segundo de los bateadores de la Liga Americana, detrás de Austin Meadows, de los Tampa Bay Rays.

Su compatriota Domingo Santana, de los Seattle Mariners, tuvo un repunte en la semana, al pegar nueve cohetes en 29 veces (.310), con seis anotadas e igual cantidad de carreras fletadas al plato.

Como extrabases, Santana disparó un doble y tres jonrones, para slugging de .655.

Ahora suma 48 impulsadas y subió al tercer lugar de ese departamento en el joven circuito, sólo por detrás del cubano José Abreu (52) y del puertorriqueño Eddie Rosario (50), de los Chicago White Sox y los Twins, respectivamente.

Y el nicaragüense Cheslor Cuthbert, de los Kansas City Royals, ha regresado con fuerza desde que fue llamado de las menores el último día de mayo.

Cuthbert bateó en la semana ocho imparables en 23 ocasiones, para average de .348, con dos anotadas y seis remolcadas, un par de bambinazos como extrabases y slugging de .609.

Frío, frío

Si bien Cleveland tuvo en Paquito Lindor y Bebo Pérez a sus dos mejores jugadores de la semana, el dominicano José Ramírez y el cubano Leonys Martin fueron la cara opuesta de la moneda.

Ramírez, tercero en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017 y 2018, sigue desaparecido, como si hubieran quitado a uno y puesto a otro.

Esta vez se fue de 21-2 (.095), con dos ponches y batea en toda la temporada para un anémico average de .198, con apenas cuatro jonrones.

Por su parte, Martín se fue en blanco en 14 turnos (.000), de los cuales ocho fueron por la vía de los strikes.

Y su compatriota Kendrys Morales, de los New York Yankees, estaría a las puertas del final de su accidentada carrera.

Morales también se fue de 14-0 (.000), con tres abanicados y podría ser una de las piezas que sacrifiquen los Yankees cuando empiecen a regresar los peloteros que están en la lista de lesionados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de junio.

^ Al Inicio ^