MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 5y

Kimbrel lanza inning perfecto en Triple A

CHICAGO – El nuevo cerrador de los Chicago Cubs, Craig Kimbrel, dio su primer paso para regresar a las Grandes Ligas el martes, lanzando una séptima entrada en tres bateadores con Iowa, en Triple A.

El pitcher derecho hizo ocho lanzamientos en total -- cuatro rectas y cuatro curvas.

"Escuché que lo hizo muy bien", dijo el manager de los Cubs, Joe Maddon, en Wrigley Field. "Solo se trata de salud. Si el tipo está sano y está listo para rocanrolear, lo metes en la novena entrada".

Kimbrel indujo a un elevado y una rola al cuadro antes de ponchar a su último bateador, según informes, alcanzando 95 o 96 mph en la pistola de radar.

Los Cubs todavía no lo pondrán en una línea de tiempo para llegar a las Mayores. El equipo sabrá más a medida que se recupere en cada salida.

Kimbrel lanzará de nuevo el jueves o el viernes, según el gerente general Jed Hoyer.

"Se siente bien, pero no vamos a apresurarnos a juzgar ninguna salida", dijo Hoyer.

Kimbrel firmó un acuerdo por 3 años y $43 millones de dólares a principios de este mes y asumirá las tareas de taponero tan pronto como esté listo. Una salida de ocho lanzamientos el martes fue una buena señal, pero quizás fue demasiado rápido.

"Es uno de los desafíos cuando estos muchachos van a estas asignaciones de rehabilitación, de hecho consiguen suficiente trabajo", dijo Hoyer con una sonrisa. "Buena primera salida en un juego real".

^ Al Inicio ^