<
>

Cubs: Cole Hamels volvió ante Brewers

Los Chicago Cubs activaron al zurdo Cole Hamels de la lista de lesionados (IL) de 10 días y comenzó el partido en casa del sábado contra los Milwaukee Brewers, anunció el equipo.

Hamels lanzó cinco entradas en blanco, en las que permitió apenas cuatro imparables y logró 6 ponches ante los Cerveceros. Tampoco otorgó boletos gratis

Hamels fue colocado en la IL el 29 de junio debido a una tensión oblicua izquierda sufrida contra los Cincinnati Reds el día anterior.

El jugador de 35 años tiene marca de 6-3 esta temporada con una efectividad de 2.98 en 99 2/3 entradas. Suma 97 ponches y 35 caminatas en 17 aperturas.

Hamels realizó dos aperturas de rehabilitación de Ligas Menores en Triple-A Iowa como parte de la preparación para su regreso, lanzando un total combinado de 5 1/3 entradas y permitiendo tres carreras limpias en cuatro hits y seis bases por bolas con seis ponches.

En un movimiento correspondiente, el diestro Brad Brach fue designado para la asignación. Brach, de 33 años, tenía marca de 4-3 con efectividad de 6.13 en 42 apariciones de relevo este año.