<
>

Frustraciones de Chris Davis hicieron erupción

BALTIMORE - Las frustraciones de Chris Davis finalmente hicieron erupción.

"Ese fue realmente el punto de ruptura", dijo Davis sobre lo que condujo a su desacuerdo público con el manager de los Baltimore Orioles, Brandon Hyde, que fue captado por la cámara durante la derrota por 14-2 de Baltimore ante los New York Yankees el miércoles. "Creo que es bastante obvio, los problemas ofensivos que he tenido durante bastante tiempo. Siento que noche tras noche, he hecho un muy buen trabajo de seguir ahí en defensa y tratando de levantar a los muchachos, y en ese punto en el juego, en ese punto de la serie, … como dije, llegué a un punto de ruptura".

Antes del intercambio acalorado, que ocurrió en el medio de la quinta entrada durante la décima derrota consecutiva en casa de Baltimore ante los Yankees, rivales de la división, el primera base de los Orioles no pudo atrapar un tiro de Jonathan Villar, permitiendo que Aaron Judge se embasara. El siguiente bateador, Gio Urshela de Nueva York, conectó un jonrón de dos carreras para darles a los visitantes una ventaja de 6-1.

"Va a suceder. Sucederá cuando tengas tanta frustración, cuando tengas que lidiar constantemente con el fracaso, tendrás episodios en los que solo tendrás que dejarlo salir", dijo Davis. "Desafortunadamente, estaba en el banquillo. Ojalá no lo hubiera sido. Ojalá hubiera estado debajo [en el túnel hasta el clubhouse], pero sucedió, y no puedo regresar y cambiar eso".

Davis no es el único que deseaba que las cosas hubieran sido diferentes.

"Salió del campo realmente frustrado por su juego, o lo que fuera, y yo me sentí frustrado por cómo estaba respondiendo a su frustración y lo que sucedió", dijo Hyde. "Pensé que algunas cosas eran inapropiadas y lo llamé al respecto. Y ahora desearía haberlo llevado al túnel y que no todos lo vieran, o ver el final, ustedes vieron el final de lo que era. Pero eso era solo que yo era reaccionario a algo que no creía que fuera correcto. Y siempre he sido alguien que va a ... no sé. Ojalá lo hubiera manejado un poco diferente".

El manager novato removió a Davis por un bateador emergente inmediatamente después de su confrontación, y Davis dijo que abandonó el clubhouse antes del out final, para no ser una distracción para sus compañeros de equipo. Los Orioles tuvieron un día libre el jueves, que Davis pasó reagrupando con su esposa y sus tres hijas.

"Acabo de pasar tiempo con mi familia. Esa es realmente la única forma en que sé cómo escapar, es ser padre y esposo", dijo Davis. "Disfruté el tiempo con ellos, pero espero volver allí y volver a trabajar con estos muchachos".

El jefe de Davis parecía tener más problemas para desconectar el drama del lugar de trabajo.

"Han sido 48 horas difíciles, voy a ser 100 por ciento honesto, o por muchas horas que hayan pasado", dijo Hyde. "No me gusta leer sobre mí, y no me gusta que sea el centro de atención, de que se trate nuestro club, que creo que es exactamente lo contrario. Así que eso realmente me molestó. Ayer me quedé conmigo". Desperté hoy y esperaba ver a Chris, para ser honesto contigo. No podía esperar para hablar con él al respecto. Pensé que necesitábamos un respiro ayer, y desperté hoy, le envié un mensaje de texto y no podía esperar para llegar al estadio para hablar con él".

Al regresar a Camden Yards el viernes, el jugador y el manager hablaron en persona por primera vez desde el incidente del miércoles.

"Nos sentamos hoy y hablamos, no sé, más de una hora", dijo Davis. "Supongo que eso fue solo cuando todo se cayó. Ambos sabíamos que teníamos un mal día. Creo que probablemente fue mejor que lo hiciéramos, solo para darnos un poco de tiempo. No lo hice pensar mucho en eso. Intenté no hacerlo. Creo que él estaba en el mismo bote. Cuando no estamos aquí y no estamos uniformados, no estamos trabajando, somos seres humanos normales. Creo que se tomó un poco de tiempo para relajarse".

Davis dijo que confía en que su relación con Hyde no se verá afectada por los acontecimientos recientes.

"Supe inmediatamente después de que sucedió que íbamos a estar bien", dijo. "Fue solo una de esas cosas, y estamos [bien]. Como dije, sucede en el transcurso de una temporada, que como un equipo joven entrando en la temporada y todos los desafíos que enfrentarás y todo que tendrás que intentar superar, habrá noches en las que sea frustrante, y eso es realmente, para mí, eso fue lo que sucedió. Todo hirvió, y no fue solo de esa jugada. Para mí , ha sido durante las últimas dos semanas".

El manager de Davis está de acuerdo en que lo que sucedió el miércoles es cosa del pasado. Aunque el bateador zurdo no está en la alineación titular el viernes contra el zurdo de los Houston Astros, Wade Miley, Hyde dijo que esa fue una decisión planificada que no tuvo nada que ver con lo que ocurrió a principios de esta semana.

"Nos respetamos mucho y tenemos una relación muy fuerte", dijo Hyde. "Es un incidente del que ninguno de nosotros se siente bien, pero después de hablarlo con él, y hablamos extensamente sobre muchas cosas, nos sentimos realmente bien acerca de cómo fue y pensamos que vamos a ser más fuertes por eso. Creo que el mundo de Chris es un tipo increíble. Es una de esas cosas que a veces sucede en entornos competitivos. Situación frustrante y nos sentimos bien al salir adelante".

El gerente general Mike Elías también habló el viernes y dijo que a pesar del desacuerdo del miércoles y a pesar de los problemas de Davis en el campo, los Orioles aún están comprometidos con el veterano de 12 años mientras continúan reconstruyendo.

"Espero que comience a jugar mejor", dijo Elías. "Seguiremos revisando nuestro plan allí, pero él está en el equipo. No tenemos planes ni expectativas para alterar ese hecho. Está bajo contrato, y eso no es algo que yo tome a la ligera. Tiene mucho talento. No vamos a alejarnos del hecho de que es talentoso y está aquí por un tiempo. Seguiremos hablando con él. Continuaremos trabajando con él durante la temporada lo mejor que podamos, y lo haremos. vea cuáles son los planes para la temporada baja. Me he mantenido en contacto con él este año sobre su programa. Pero esto continuará".

Davis, ex selección de quinta ronda de los Texas Rangers, llegó a Baltimore como parte de un cambio de fecha límite en julio de 2011. Lideró las Mayores en jonrones en 2013 y 2015, luego firmó un contrato de siete años y $161 millones de dólares en enero de 2016 para permanecer con el Orioles. Desde entonces, su producción ofensiva se ha reducido significativamente. Al entrar en juego el viernes, Davis estaba bateando .182 y se había ponchado 111 veces en 247 turnos al bate. A principios de esta temporada, estableció un récord en las Grandes Ligas al ir sin hits en 54 turnos al bate consecutivos, una racha que se remonta a septiembre de 2018.