<
>

El béisbol necesita más 'momentos Bryce Harper'

¿Será este el momento? ¿Puede un swing, un jonrón de 413 pies bateado a 113 mph y a 40 grados en el cielo nocturno en Filadelfia dar la vuelta a una temporada? ¿Quizás cambiar la trayectoria de los próximos 13 años?

Esa, sin duda, es una lectura demasiado dramática de los eventos que se desarrollaron el jueves por la noche en la parte baja de la novena en la victoria de los Filis por 7-5 sobre los Cubs, pero el grand slam final de Bryce Harper para coronar un rally de seis carreras fue uno de los momentos emblemáticos de la temporada. Harper admiraba su imponente cañonazo que aterrizó en la segunda planta, luego corrió alrededor de las bases en 19.27 segundos, sonriendo y riendo y gritando como si corriera por una medalla de oro, el presentador de los Filis John Kruk exclamando "OH DIOS MÍO", los fanáticos se volvieron locos, los compañeros de equipo de Harper esperándolo en el plato.

¿Es este un gran juego o qué? Los altibajos, la alegría y la desesperación, o como la presentadora de radio de Chicago Julie DiCaro tuiteó, "#terapia de grupo de los cubs esta noche":

Cuando Jean Segura pegó un elevado para comenzar el final de la novena entrada con los Filis abajo por 5-1, su expectativa de victoria cayó a 0.6%.

Entonces, locura. El campocorto de los Cachorros, David Bote, pifió una rola. Scott Kingery conectó sencillo. Brad Miller conectó sencillo en un lanzamiento de 0-2. Joe Maddon trajo a Pedro Strop. Roman Quinn conectó un sencillo para poner el partido 5-3. Strop golpeó a Rhys Hoskins con una recta en 1-2.

Maddon trajo al zurdo Derek Holland para enfrentar a Harper con las bases llenas y la multitud de pie.

Primer lanzamiento: sinker de 94 mph, foul de piconazo

Segundo lanzamiento: sinker de 95 mph, foul fuera del terreno

Tercer lanzamiento: Cambio, bola afuera

Cuartro lanzamiento: Cambio contra el piso

Quinto lanzamiento: sinker de 94 mph, foul de piconazo

Sexto lanzamiento: sinker de 95 mph, batazo a lo profundo del derecho

Después del juego, Harper explicó su jonrón a MLB Network: "Sabiendo que su sinker era su mejor lanzamiento, me paré lo mejor que pude en la parte interior del plato y fue capaz de mantenerla justa".

De hecho, este era Harper en su mejor momento. Aguantando allí en un par de lanzamientos difíciles, eliminando la velocidad fuera de la zona de strike y luego anticipando un lanzamiento en particular y acertando. Hermoso.

¿Es este el comienzo de algo para Harper? Se fue de 3 por 3 con dos jonrones el miércoles, el juego del medio de la barrida de tres juegos de los Filis de los Cachorros. Batea .259/.385 /.648 en agosto con siete jonrones y 15 carreras impulsadas en 14 juegos. A pesar de que sus números generales pueden verse como una decepción, Harper en realidad ha estado bastante bien en momentos clave toda la temporada, entrando en la noche en el quinto lugar entre los bateadores en probabilidad de victoria agregada, detrás de Christian Yelich, Mike Trout, Cody Bellinger y Freddie Freeman.

Sabemos que Harper es capaz de romper durante semanas a la vez, incluso si ha luchado por mantener un poder constante al mismo tiempo que bateó para promedio en las últimas dos temporadas. Sin duda sería bueno para el deporte tener a Harper haciendo cosas emocionantes en el tramo final. Un Grand Slam decisivo de Harper obtendrá mucha más atención que tu típico Grand Slam decisivo, y dado el estado del bullpen de Filadelfia y con Jake Arrieta probablemente enfrentando una cirugía de codo que termina su temporada, los Filis necesitan que Harper dé un paso adelante en el último mes y medio.

Espero que pase
En cuanto a los Cachorros, fue una derrota absolutamente aplastante, ya que cayeron a 23-38 en la carretera. Anthony Rizzo dijo que fue su derrota más dura de la temporada.

En el lado positivo: los Cachorros todavía están empatados en el primer lugar en la Central de la Liga Nacional. Simplemente no parece después de una noche como la del jueves.