<
>

D-backs tienen una extraña marca de promedio

PHOENIX - Los Arizona Diamondbacks son absolutamente asombrosos por ser un equipo 'promedio'.

En un extraño récord de Major League Baseball que es el epítome de OK, los Diamondbacks han estado a dos juegos de .500, más o menos, durante más de dos meses. Perdieron ante los Colorado Rockies el 18 de junio para caer a 38-36 y desde entonces se han mantenido como un club medio del camino.

La racha de 60 juegos ha superado la marca de los Oakland Athletics de 56 juegos consecutivos establecidos en 2007, según STATS.

Es una carrera que es en parte alentadora y en parte frustrante para el manager de Arizona, Torey Lovullo.

"He hablado de que es como un buggy en un camino arenoso en el desierto del Sahara", dijo Lovullo. "Aunque nunca he estado en el desierto del Sahara, me imagino que hay algunas dunas de arena allí. Simplemente estás rebotando y tratando de hacer lo mejor para eliminar ese ruido y ese traqueteo".

Arizona (68-66) está haciendo muchas cosas bien si observa estadísticas como diferencial de carrera. Los Diamondbacks han anotado 67 carreras más que sus oponentes esta temporada, lo que sugiere que deberían tener un mejor récord.

También han sido resistentes: Zack Greinke fue enviado sorprendentemente a los Houston Astros en la fecha límite de intercambio, pero los Diamondbacks continuaron colgando alrededor de .500 y se mantuvieron al margen de la carrera de comodines de la Liga Nacional.

Estuvieron 4+ juegos detrás del segundo lugar de comodines después de los juegos del jueves. Los Diamondbacks tienen 18 de sus 28 juegos restantes en casa.

"Miren cómo jugamos béisbol cuando hacemos las cosas de la manera correcta, deberíamos salir corriendo", dijo Lovullo. "Si vas a proyectar cosas, será pronto. Cuando lo haga, será divertido verlo".

Arizona tiene una lista intrigante, con un núcleo relativamente joven con Ketel Marte, Eduardo Escobar, Nick Ahmed, Carson Kelly y Christian Walker. La rotación ha sido sólida a pesar de 58 aperturas de novatos, un récord del equipo.

Archie Bradley se ha convertido en el mejor cerrador del equipo en el último mes, dando confianza a los Diamondbacks en la novena entrada.

Ponga todo junto y los Diamondbacks parecen ser un buen equipo, pero se les acaba el tiempo para demostrarlo.

Aún así, las cosas están mejorando: Están en una racha ganadora de cuatro juegos después de vencer a los Dodgers 11-5 el jueves por la noche. Una victoria más detendría la racha de béisbol promedio del equipo y los pondría tres juegos por encima de .500.

"Con el talento en esta casa club, sentimos que podríamos habernos puesto en una mejor posición, pero estamos donde estamos ahora", dijo Walker. "Por lo tanto, es solo cuestión de avanzar y ocuparse de los negocios".