<
>

Stanton, Yanks, será activado en próximos días

NUEVA YORK -- Giancarlo Stanton regresará con los New York Yankees el miércoles o jueves, con la esperanza de salvar una temporada diezmada por lesiones.

Stanton se ha limitado a nueve juegos este año y verá tiempo como bateador designado y en el jardín izquierdo, una posición inestable durante gran parte de la temporada. El cuatro veces All-Star se tensó el bíceps izquierdo el 31 de marzo en su tercer juego, se tensó un hombro y una pantorrilla durante su rehabilitación y regresó el 18 de junio. Luego, en su sexto juego de regreso, Stanton se tensó el ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha durante una incómoda caída de cabeza a la tercera base el 25 de junio.

Stanton está bateando .290 con un jonrón y siete carreras impulsadas. El jugador de 29 años, en su segunda temporada con los Yankees, había estado entrenando en el complejo de Ligas Menores del equipo en Tampa, Florida.

"Puedo fortalecerlo un poco, para que pueda jugar un puñado de entradas y podría tirar de él", dijo el mánager Aaron Boone el martes antes de que los Yankees, líderes en el Este de la Liga Americana abrieran su última estadía en casa en la temporada regular. "Ha acumulado muchos turnos al bate. Ha hecho todo su trabajo defensivo. Realmente ha estado recuperándose bien al día siguiente, sintiendo que su rodilla está donde debe estar. Ha estado haciendo sus corridos de bases y toda su agilidad y condicionamiento. Y creo que la cantidad de turnos al bate que ha podido acumular lo hace sentir bien".